El debut de Jonathan Vila finalizó en roja directa a los 61 minutos de partidos. El de Budiño estaba cuajando un buen partido cuando en una de las primeras salidas del Almería en el segundo tiempo tuvo que derribar a un rival, lo que le obligó a dejar al equipo con diez con media hora por delante. Al cambiar la normativa, podrá cumplir el partido en la vuelta de la eliminatoria y estar disponible para el envite del sábado en el Camp Nou.
La expulsión llegó por un derribo a Charles. Vila admitió que le quedaba más remedio: «Había que tomar unha decisión, pola miña cabeza pasaba non encaixar gol», reconoció el jugador.
Tampoco fue un buen día para Samuel Llorca, que tuvo que retirarse en el descanso después de un mal giro y su participación ante el líder de la Liga española depende de su evolución en las próximas horas. El alicantino abandonó el rectángulo de juego por su propio pie pero con una notoria cojera.
Una primera exploración apunta que sufre un ligero esguince de rodilla. Juan José Cota, el responsable de los servicios médicos, le restó importancia en la Radio Galega: «Se encuentra bien, notó que se le iba un poco la rodilla, la exploración era un poco más alarmante, no parece gran cosa, vamos a esperar 24 horas para saber si es necesario hacer o no una prueba».