El Celta cede un empate en los últimos minutos ante el Levante en Balaídos

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

De Lucas adelantó a los celestes y Roger empató tras un error defensivo en los últimos minutos

03 dic 2012 . Actualizado a las 20:23 h.

El Celta cedió un empate con el tiempo casi cumplido ante un Levante que apenas creó peligro. Los granotas, fieles a su esquema, no perdieron la paciencia y basaron su juego en las oportunidades aisladas lideradas casi siempre por Martins. De Lucas fue el encargado de abrir el marcador en una primera parte dominada por completo por los hombres de Paco Herrera, pero un error defensivo en una falta al borde del área celeste le valió a Roger para establecer el empate definitivo en Balaídos. Un amargo empate que pone punto final a una semana de ensueño para el Celta, que se inició con las victorias ante el Zaragoza y el Almería, pero que el Levante frenó en seco.

El dominio fue claramente celeste desde que Estrada Fernández pitó el inicio del partido. El Celta tenía el balón, pero le costaba crear peligro ante un Levante encerrado en su campo y esperando tener alguna contra para adelantarse. Y Martins tuvo la primera ocasión para los de Juan Ignacio Martínez en un saque de falta. Le cayó el balón en los pies al nigeriano tras un rechace, pero Varas, casi sin saber cómo, sacó con el pie derecho la ocasión más clara del cuadro granota.

Iago Aspas y Krohn Dehli fueron los encargados de meter miedo a un Munúa bastante seguro bajo los palos. El de Moaña y el danés llevaron la batuta en la mayoría de jugadas de peligro de los de Herrera, pero el gol llegó de las botas de De Lucas. Augusto inició la jugada desde el área celeste, se la dio a Aspas, que inventó dos regates para irse con el balón y cedérselo a De Lucas. El catalán supo aprovechar el gran pase de su compañero para adelantar al equipo y permitirles jugar con más soltura.

El Levante sólo pareció despertar en la segunda parte, pero fue cuestión de minutos. Los jugadores del Celta no terminaba de entenderse y los granotas supieron aprovecharlo para poner en peligro a Varas en un par de ocasiones. Primero Martins, y después Juanlu tras una gran contra. Las ocasiones del Levante sirvieron para que el Celta se centrase en el juego.

Pudieron ampliar la ventaja los celestes, pero un Munúa muy inspirado evitó un gol cantado de Cabral tras un remate de cabeza. El portero granota volvió a intervenir en una ocasión de Apas y otra de Krohn Dehli. Pero el marcador no se movía y según pasaban los minutos el Celta soñaba con un final de semana para enmarcar.

Llegó el jarro de agua fría. Una mano tonta de Cabral al borde del área celeste le dio al Levante la única oportunidad de empatar en el partido. Y los granotas se aprovecharon de un error de la defensa celeste para establecer el empate definitivo en el marcador.

Un gol en los últimos minutos que deja un sabor amargo en un Celta que se veía con los tres puntos y finiquitando una semana de ensueño, que se inició con la victoria en Liga ante el Zaragoza y la remontada copera ante el Almería. Un punto que separa al Celta un poco más de los puestos de descenso, pero que impide a los celestes seguir avanzando en la competición sin mirar de reojo hacia abajo.

Ficha técnica:

1 - Celta de Vigo: Javi Varas; Hugo Mallo, Cabral, Túñez, Roberto Lago; Oubiña, Alex López (Bustos, min.74); Augusto Fernández, Quique de Lucas (Bermejo, min.65); Krohn Dehli; Iago Aspas (Park, min.84).

1 - Levante UD: Munúa; Chris, Ballesteros, David Navarro, Juanfran; El Zhar (Ángel, min.58), Iborra, Diop (Roger, min.78), Juanlu (Michel, min.70); Barkero, Martins.

Goles: 1-0, m.36: Quique de Lucas. 1-1, m.88: Roger.

Árbitro: Estrada Fernández (colegio catalán). Mostró tarjeta amarilla a Augusto y Cabral por parte del Celta de Vigo, y a Ballesteros y Juanlu por parte del Levante.