El Celta se ha quedado sin marcar en cuatro de los últimos cinco partidos
15 ene 2013 . Actualizado a las 17:39 h.El Celta inicia el sábado en Málaga la segunda vuelta con la necesidad de aumentar su producción goleadora para certificar la permanencia en Primera. Salvo en el partido con el Valladolid, el bajón productivo es alarmante en el equipo de Herrera, que se ha quedado a cero en cuatro de los cinco últimos partidos, lo que pone en duda la teoría que el conjunto tiene gol y casi siempre marca. De entrada, es el cuarto conjunto menos realizador de la categoría.
Iago Aspas es el único que está por encima de las expectativas con sus ocho goles en Liga. Han cumplido también Bermejo y Quique de Lucas con tres dianas. El primero por su trabajo oscuro lejos del área y el segundo por los pocos minutos que ha disputado. Pero nadie ha acompañado. Ni en vanguardia -Park, 2 goles- y menos desde la segunda línea (un gol Álex y otro Augusto). Krohn-Dehli, jugador decisivo en otras artes, todavía no se ha estrenado. Además, la estrategia apenas ha funcionado. La práctica totalidad de los goles han llegado en jugada combinativo.
Déficit con los rivales directos
Otro problema para la segunda vuelta es el golaveraje particular con los rivales directos. Tres de ellos han pasado por Balaídos y el Celta solo le ganó al Osasuna, mientras que Deportivo y Mallorca se llevaron el empate. De la resolución de esas tres visitas dependerá en parte el futuro de los celestes.
A domicilio disputaron dos partidos y cosecharon otras tantas derrotas con Granada y Espanyol, en ambos casos por la mínima, lo que hace un poco menos difícil equilibrar el déficit si el equipo recupera la fortaleza de la que ha hecho gala en Balaídos en el arranque del campeonato.
En casa, diez partidos
Salvo el Málaga, todos los grandes de la Liga tendrán que pasar por Vigo en la segunda vuelta lo que convierte en un arma de doble filo el potencial del Celta como local. A priori el jugar 10 partidos en casa es un factor a favor para la permanencia del Celta, pero algunos de los visitantes serán Barcelona, Atlético de Madrid, Real Madrid y Valencia. Los encuentros con Granada y Espanyol tendrán especial trascendencia de cara a la tabla.
Mejorar fuera
Tres puntos de 30 posibles a domicilio son un bagaje muy pobre para los vigueses, que fuera han bajado muchos enteros aunque en su descargo cuente también que solo les resta por visitar La Rosaleda de los grandes escenarios. Después de cerrar la primera vuelta como el visitante más flojo, el equipo está obligado a dar un paso adelante, que se antoja fundamental, en la segunda.
Mentalidad
La actitud de Cornellá dejó dudas. Un equipo como el Celta no puede renunciar a la batalla en ningún momento.