Herrera anuncia un solo fichaje y no descarta sentar a Roberto Lago si intuye que su rendimiento no está a la altura
16 ene 2013 . Actualizado a las 17:13 h.El Celta ha cerrado la primera vuelta con un bagaje de 18 puntos en 19 partidos, un dato «crudo y real» en palabras de Paco Herrera que obligará al equipo a apurar el paso en la segunda mitad del campeonato. Los celestes tienen un duro examen por delante que iniciarán en Málaga en el peor momento.
Las bajas de Hugo Mallo y Andrés Túñez y la incertidumbre que se cierne sobre Iago Aspas o Roberto Lago han generado una sensación de espera en la plantilla que Herrera sabe que no será beneficiosa. Incluso más allá del clima anímico, el entrenador deja abierta la puerta de los cambios tácticos y de nombres en la segunda mitad del campeonato. Y todo por vivir en medio de una gran «duda».
El responsable del banquillo vigués señalaba ayer que «hemos tenido una semana movida que no nos ayuda para nada». A mayores de todo lo que rodea a Iago Aspas, está un Roberto Lago «que posiblemente ya esté aquí y no esté aquí, porque tenga una solución ya...».
Paco Herrera señaló que «he hablado mucho con Roberto este último mes y le he dicho ?Roberto, si esto sigue así y surge la posibilidad de que fiches por otro equipo, y te equivocas en los partidos, ¿qué crees que voy a pensar yo?? Pues que no tiene la cabeza aquí». Y añadió que «el sábado, especialmente, no estuvo bien. Mi trabajo es conseguir que esté con nosotros al 100% y si no es así, tomar otra decisión». El técnico dejó la puerta abierta a sentarle en el banquillo, lo que le obligaría a tirar de Bellvís para el puesto. Esto, a su vez, redundaría en cambios tácticos obligados por las características de los nuevos laterales. Otro revés para una segunda vuelta con prisas. «Nuestra idea, por desgracia, igual tiene que cambiar».
A pesar de que Herrera dijo a las claras que no estaba viendo al mejor Roberto Lago, destacó que no dudaba de su compromiso y que tanto él como Iago Aspas «están viendo su futuro y tienen derecho». De Lago incluso añadió que «estoy seguro de que el que más está llorando por dentro es él». Y es que la marcha del jugador se da prácticamente por hecha. Aún así, Herrera proclamó que el futbolista no se merece ni el más mínimo reproche, y descartó que la afición celeste pueda recriminarle su marcha.
Un solo fichaje
A pesar de que Paco Herrera no quería entrar en la parcela propia de la dirección deportiva, puesto que su responsabilidad se debe al campo, aseguró que finalmente solo llegará un refuerzo más al Celta. «Solamente podemos fichar a un jugador. Hay que reforzar todo lo que sea mirar hacia arriba, y en lo demás encontraremos soluciones».
Se da la paradoja de que hace apenas dos semanas en el club se dejaba abierta la posibilidad de un segundo fichaje si se daba alguna salida en el mercado invernal. Se han dado dos, la de Bustos y Joan Tomás, y se ha perdido a Hugo Mallo para toda la temporada. Y sin embargo, ahora parece descartarse de plano el segundo fichaje. Sobre lo que evitó pronunciarse Herrera, aludiendo de nuevo a que no era su responsabilidad, fue a la posible llegada de Orellana. Ahora, más que nunca, Paco Herrera mirará al filial y al equipo juvenil. Así lo aseguró ayer, visto que no habrá más que una llegada.
Deberes pendientes
Paco Herrera sabe que la segunda vuelta será más exigente, pero a pesar de «las dificultades que se nos vienen encima», confía en sacar adelante el proyecto. «Me siento fuerte para resolver los problemas del campo». Entre las cuestiones que mencionó el técnico están el hecho de estar tirando prácticamente jornada tras jornada con el mismo once, o ciertas dudas sobre los cambios. A pesar de que no en el banquillo a veces no encuentra soluciones a las necesidades, defiende a sus jugadores, «son los míos y son lo mejor».