Santi Mina se estrena como goleador del Celta en O Couto

L. M. R. OURENSE / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El onubense Aitor marca para los celestes en su debut

07 feb 2013 . Actualizado a las 20:05 h.

Santi Mina, la joya de la cantera del Celta, se estrenó como goleador en el primer equipo a sus 17 años en el amistoso de O Couto ante el Ourense. Fue la noticia de un partido en donde también anotó el debutante Aitor García, el recién llegado como cedido desde el Recreativo para el filial vigués. Todo en un envite con poco fútbol sobre un campo nada practicable. Herrera repartió los minutos entre los dos equipos que se llevó a Ourense y probó a Antón de Vicente como lateral derecho.

El campo aún permitió a los dos equipos jugar en los primeros minutos. Y en ese arranque el Celta aprovechó para fabricar sus dos opciones y dejar sentada su superioridad. En la primera, Antón de Vicente, como lateral derecho fue capaz de progresar y sacar un centro que le sirvió a Santi Mina para marcar.

El juvenil actuó de media punta por detrás de Iago Aspas, que después de ganarle la espalda a Capi encaró portería buscando el segundo tanto, pero resbaló.

El Ourense tampoco arriesgó durante este primer acto y tan solo llegó a la meta contraria con dos disparos lejanos del exceleste Pablo Pillado.

Los dos equipos hicieron un carrusel de cambios en el segundo tiempo. El Celta volvió con un equipo nuevo del vestuario, con Pranjic en el pivote y el debutante Aitor García fue el encargado de marcar el segundo. El onubense, fichado en el mercado invernal para el Celta B, arrancó en campo propio tras un servicio de De Lucas y se llevó a su par por delante para marcar. Los dos fueron los más activos del cuadro celeste.

El catalán y Bermejo pudieron ampliar el marcador, pero en la recta final el Ourense se metió en el partido con un tanto de Rubén Arce, lo que le dio cierta emoción, porque los rojillos se hicieron con el balón y con un equipo más parecido al once titular disfrutaron de un par de oportunidades.

Goles: 0-1, min 18: Santi Mina. 0-2, min 64: Aitor García. 1-2, min 73: Rubén Arce.

Árbitro: Antón Cid (Ourense).

Incidencias: Más de 2.500 aficionados en O Couto. Partido amistoso.

Manu Táboas; Josu, Campillo, Portela, Capi, Adrián Padrón, Sanginés, Adil, Quintairos, Pablo Pillado e Luismi. Después jugaron Claudio, Pato, Yebra, Álex, Iker, Óscar, Iván y Arce.

Sergio; Antón, Cabral, Costas, Roberto Lago; Insa, Alex López, Toni, Añón, Santi Mina e Iago Aspas. Después: Rubén, Vila, Jonny, Bermejo, Pranjic, Bellvís, De Lucas, Aitor García, Jordan y Fernán.