Orellana apunta al once de un Celta plagado de novedades ante el Valencia
08 feb 2013 . Actualizado a las 23:09 h.El Celta comenzó la cuenta atrás para la final con el Valencia. Con el regreso de los internacionales, a excepción de Michael Krohn-Dehli, con charla de Paco Herrera a la conclusión del entrenamiento y con aires de revolución en el once, a priori más impredecible que nunca. Todo apunta a que debutará Orellana y entrarán la práctica totalidad de los fichajes, lo que podía provocar la formación con menos canteranos de los últimos tiempos.
En una semana atípica plagada de entrenamientos vespertinos, los vigueses pudieron ayer trabajar al fin con la práctica totalidad de la plantilla. Los celestes se ejercitaron por espacio de hora y media, sin que el técnico diese demasiadas pistas. Aún así, un once inédito parece estar en camino para un partido vital ante el Valencia. Nadie duda de que Orellana, que ayer realizó su primer entrenamiento con público en su segunda etapa celeste, será de la partida en un ataque huérfano de goles. La única duda es saber si jugará en la banda izquierda o será el escudero de Iago Aspas por el centro. Ayer se ejercitó pegado a la banda en un trabajo de finalización, pero nada parece definitivo.
Algo parecido sucede con Danijel Pranjic, que actuó de mediocentro en el segundo tiempo del amistoso de Ourense, lo mismo que ayer, y que en el Reyno de Navarra ejerció de carrilero derecho. En teoría su posición ideal es la de interior izquierdo, lo que provocaría que Krohn-Delhi se reconvirtiera al doble pivote.
Tampoco está claro el dibujo que el técnico pacense va a poner en práctica. Los nuevos mimbres que le ha traído el mercado invernal pueden adaptarse tanto al 1-4-2-3-1 más habitual o al 1-4-4-3, aunque tendrían más difícil encaje en el rombo, especialmente para que danés, croata y chileno coincidiesen en el once sin invadir ninguno el carril diestro.
Parece fijo que con respecto a la semana pasada regresarán Krohn-Delhi y Augusto, y también podría estar la puerta abierta para Álex López, a priori uno de los sacrificados con la entrada de los nuevos.
En defensa la única duda es conocer el dúo de centrales, con Cabral, Túñez y Demidov jugándose dos puestos. Jonny repetirá en el carril derecho y Bellvís debe ser el sustituto del sancionado Roberto Lago.
Charla de Herrera
A la conclusión de la sesión, Paco Herrera mantuvo una charla de unos diez minutos de duración con su plantilla. «Estuvo diciendo que teníamos que estar fuertes con el Valencia, que es un equipo en racha y que nosotros teníamos que salir con las mismas ganas que ellos, a pelear con ellos, que van a venir muy fuerte y que fuera de casa están mejorando bastante», desveló Carlos Bellvís.
Los vigueses repetirán hoy sesión de tarde, solo que a puerta cerrada, desde las seis en Balaídos. Se supone que ya con Krohn-Delhi.