La alternativa descartada y el titular en condiciones de jugar en Getafe. La situación de la banda derecha del Celta para la contienda del sábado ha dado un giro radical e inesperado.
Porque Augusto entrenó ayer con normalidad (rondos, carrera continua y disparos a portería) y Juan José García Cota confirmó su disponibilidad para el partido de mañana: «Salvo que haya algún contratiempo yo creo que se podrá contar con él».
Todo lo contrario sucede con Quique de Lucas, que sufre un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla derecha según desveló el jefe de los servicios médicos: «Lleva un tiempo entrenando al margen y es porque tiene en la rodilla derecha un esguince del ligamento lateral interno, no es grave, pero es una zona dolorosa. Hemos decidido pararlo para que cure y posiblemente lo tengamos así hasta de la semana que viene».
Túñez se postula
Y aunque los servicios médicos dudan de que Túñez pueda llegar -«tiene la zona mucho más dolorida, pero al no haber traumatismo no lo descarto al 100 %»-, el jugador se muestra partidario de la infiltración para estar disponible.