El presidente intentó salir al paso de las críticas sobre la destitución del entrenador y la no contratación de Ballesta como segundo
19 feb 2013 . Actualizado a las 21:32 h.Salva Ballesta no estará en el Celta pero su figura sigue planenando sobre el club vigués. La presentación de Abel Resino como entrenador del Celta quedó casi ensombrecida por las explicaciones que el presidente celeste, Carlos Mouriño, se vio obligado a dar sobre la gestión de la destitución de Paco Herrera y el frenazo en seco a la llegada de Salva Ballesta como segundo entrenador.
Mouriño, que no comunicó a Paco Herrera su destitución hasta ayer a mediodía, cuando llevaban desde el día anterior hablando con Resino, se escudó en que el Celta solo se pronuncia cuando los contratos están firmados, y que la intención del Celta no fue ser «desconsiderado» con «nuestro entrenador, nuestro amigo». Añadió que el domingo comenzaron a valorar otras opciones, «porque trabajamos previniendo», pero que no habían decidido cesar a Herrera. De hecho, si no encontraban otra opción, «Paco continuaba», aseguró.
Mouriño, que hace unos meses había ofrecido la renovación a Herrera aunque descendiese el equipo, dio marcha atrás a su palabra alegando que fue la imagen que percibían en los últimos partidos la que desencadenó la destitución, e intentó lavar la cara a la gestión de la crisis asegurando que Paco «siempre tendrá las puertas abiertas».
El caso Salva Ballesta
El otro frente que se le presentó a Carlos Mouriño durante la presentación de Resino fue el de Salva Ballesta. «El Celta no veta a nadie, contrata o no contrata, pero no veta», arrancó el máximo responsable celeste, que aseguró que habían frenado su llegada debido a los informes recibidos, y no por la presión del celtismo. Tras hacer un relato de los hechos, reconociendo que él había hablado por teléfono con el exfutbolista para informarle de que no le incorporarían, apuntó que «si alguien quiere aprovechar al Celta para hacer política, el Celta no va a entrar en eso» y prosiguió que «a nosotros que nos deje tranquilos. Me reafirmo en decirle que no».
«Ahora me reafirmo en la postura que he tomado ayer de decirle no a Salva Ballesta porque este señor me ha demostrado lo que muchos temíamos, que no vendría al Celta a aprovechar sus conocimientos futbolísticos», subrayó Mouriño, tras el periplo de Salva por los diferentes medios de comunicación en la noche del lunes al martes, y la imagen transmitida del Celta. Por su parte Abel Resino señaló que no contar con Salva Ballesta como segundo «es una decisión del club, yo ya lo he aclarado con él».
Respuesta de Salva
Por la tarde, Salva Ballesta quiso responder a Carlos Mouriño. «Yo lo único que he hecho es enorgullecerme de ser español, y eso parece que a algunas personas no le gusta. A mí la política nunca me ha interesado, más bien la detesto», declaró el exdelantero. «El presidente del Celta ha tirado balones fuera y no ha dicho la verdad. Prefiero zanjar el tema, pero que quede claro que a mí no me interesa la política», concluyó Salva Ballesta.