«La plantilla necesita terminar de creer que es buena»

Vigo / La Voz

GRADA DE RÍO

20 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Aunque Abel Resino solo lleva dos sesiones de trabajo con sus jugadores -por la tarde entrenaron en las instalaciones de A Madroa- tiene muy claro que no habrá revolución en su Celta. «Las revoluciones ni son buenas, ni son momentos ni hay tiempo para hacerlas. La plantilla del Celta está configurada, no es cuestión de revoluciones, sino de convencimiento. La plantilla necesita terminarse de creer que es buena, que tiene calidad y que esa calidad hay que ponerse al servicio. Si pones todo el empeño, la calidad sobresale y puede marcar diferencias», señaló el entrenador.

Aunque hasta el momento han compartido poco tiempo, el técnico cree que el estado anímico de los jugadores no se ha resentido ni con las últimas semanas ni con los últimos movimientos. «He hablado con los capitanes y me han transmitido que los chicos están tranquilos dentro de la situación. Eso es importante porque hay buena predisposición para trabajar, si estuvieran nerviosos crearían más problema», señaló.

Abel Resino tiene muy claro que este Celta tiene margen de mejora, «si no, no estaría aquí». Parte de su responsabilidad será lograr que la plantilla recupera la fe en sí misma y llegue con fuerza al partido de Granada.

No es una final

Para Abel Resino «las finales son cuando ya no se juegan más partidos. [El de Granada] es un partido muy importante, todos somos conscientes. Es un rival parecido a ti, pero no puede ser una final», señaló respecto a los tres puntos que los celestes se jugarán ante el cuadro nazarí, precisamente el rival al que el entrenador toledano resucitó la temporada pasada.

A pesar de que nos encontramos ante una temporada «atípica», según palabras del propio Resino, el Celta tendrá que apretar el paso. El entrenador tiene claro que la clave estará en «llegar al último tramo de la Liga, es decir, seis o siete partidos, metido en la pelea». Y es ahí, según Resino, «donde este equipo tendría un margen importante para poder acceder en eso. Hay que pasar una cuesta de enero importante y después, a partir de ahí, hay que hacer una segunda valoración Por eso sería fundamental, llegar a ese punto con muchas posibilidades». Ese es el objetivo que persigue el Celta.