Serer y Peiró, ayudantes de Abel, consideran clave revertir el factor anímico para salir a flote
21 feb 2013 . Actualizado a las 10:21 h.LOS AYUDANTES DE ABEL. Todavía necesitan un mapa para moverse por los pasillos de A Madroa pero en el campo de entrenamiento ya han comenzado con la reconstrucción del Celta. Pepe Serer y Miguel Peiró, segundo técnico y preparador físico, esperan aportar su granito para la salvación.
Miguel Peiró como preparador físico y Pepe Serer como segundo entrenador cierran el círculo en el grupo de trabajo de Abel Resino, que sigue contando con Manu Sotelo y Patxi Villanueva, los dos técnicos de la casa que ya estaban con Herrera.
Peiró y Serer llegan a Vigo convencidos de que la salvación es posible y dándole una importancia suprema al factor anímico. «Este es un juego en donde la capacidad psicológica de los futbolistas es la que determina los resultados. Lo que nosotros queremos es entrar en una dinámica positiva porque si lo conseguimos el equipo va a reaccionar y a salir porque tiene calidad», comenta el preparador físico, que pone como ejemplo la reacción del Espanyol.
Serer, el segundo entrenador, sigue el mismo camino. El exvalencianista, que desvela que en sus tiempos de jugador estuvo a punto de llegar al Celta como moneda de cambio por Engonga y Otero, ya se atreve a visualizar el cambio: «Vamos a ver a un Celta que crea en lo que haga, que crea en sus posibilidades».
Y sus posibilidades pasan por el balón: «A la gente de calidad no se le puede decir que no juegue el balón, sino al contrario», apunta el segundo.
En el apartado físico y después de los primeros test, ningún problema: «Por lo que he visto de la condición física, el equipo está bastante bien. Estamos cuidando las cargas porque tampoco queremos hacer un cambio drástico», puntualiza Miguel Peiró.
Además de coincidir en el diagnóstico, los dos llegan a Vigo convencidos de que pueden ayudar y porque comparten ideario balompédico con Resino. «Me apasiona el fútbol y creo que pienso en muchas cosas prácticamente igual que Abel. Él me ha dado esta oportunidad y vengo a arrimar al hombro», matiza Pepe Serer. Peiró ya es un asiduo con Abel: «En los últimos años he estado trabajando con él y me comentó la posibilidad de venir a un equipo importante e histórico».
Los dos otorgan máxima importancia a la cita del domingo. «Vamos a intentar sorprenderlos y ganar un partido que nos puede dar el cambio», explica Peiró.