Toni Rodríguez: «Con un técnico nuevo todo es diferente, las cosas cambian»
GRADA DE RÍO
El coruñés espera volver a contar tras una temporada en blanco
22 feb 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Toni Rodríguez (A Coruña, 1990) rompe su silencio. En una temporada difícil, en donde solo ha jugado 234 minutos repartidos en 12 partidos (19,5 de media) y en donde en las últimas semanas incluso se había quedado fuera de las convocatorias, ve la llegada de Abel Resino al banquillo como una nueva oportunidad para reivindicarse. Reconoce que no tuvo la posibilidad de salir en enero. De lo contrario, lo hubiese valorado.
-¿Renace la esperanza para tener de nuevo protagonismo en el campo?
-Mi objetivo es ser un jugador importante y ahora mismo con un entrenador nuevo todo es diferente. Las cosas cambian y vamos a tratar de darle un vuelco a la situación. Sabemos que cada vez queda menos y no hay margen de error, así que como ha dicho el míster, hay que emplearse a fondo y dar un poco más todavía para sacar el asunto para adelante.
-¿Abel Resino habló con usted a nivel individual?
-No, por ahora sé lo que nos ha dicho a nivel grupal, que quiere que estemos juntos, que apretemos mucho, con mucha intensidad, y que el equipo sea capaz de competir 90 minutos.
-¿Ha entrenado en la banda derecha, volverá a ese costado?
-Como todos sabéis yo soy un chico que se encuentra muy cómodo jugando en la derecha pero también puedo jugar por dentro o donde el míster quiera, para mi lo importante es darlo todo en el campo y ayudar al equipo. Por ahora no ha profundizado en estos asuntos, pero es cierto que en donde más cómodo estoy es partiendo desde la banda derecha, buscando finalizar las jugadas, buscando pases peligrosos y asociarme con mis compañeros pero el entrenador es que el tiene que decidir y a partir de ahí dar la mejor de cada uno para revertir esta situación cuanto antes.
-¿Estaba tocado por su situación personal?
-Para nada, evidentemente uno está fastidiado pero también tranquilo con su trabajo, porque mi trabajo es muy bueno y era muy bueno, estoy al 105% y me encuentro muy bien, igual que antes, a partir de ahí el resto de decisiones no dependen de uno. La situación es jodida, pero soy un chico trabajador que tiene mucha ilusión y en mi cabeza solo está ser un jugador importante aquí.
-No sería fácil de digerir...
-No y menos aún cuando te encuentras muy bien, pero intento no perder energía en eso porque no depende de mi. Yo estoy bien, estoy entrenando a tope, con muchas ganas, como siempre, ni más ni menos, siempre he estado así y cuando el míster te pone, a tratar de aprovecharlo.
-¿Tal y como estaba su situación pensó en salir cedido en el mes de enero?
-No hubo opciones, el club no se planteó esa opción en ningún momento y no se dio la situación, si se hubiera dado ya he dicho muchas veces que yo quiero ser un jugador importante, tener la oportunidad de demostrar en el campo mis cualidades y seguir creciendo. Ojalá sea aquí y delante de esta afición. Ahora mismo lo más importante y fundamental es que salgamos de esta situación.
-¿Cómo ve la situación del Celta a nivel colectivo?
-Es una situación difícil, para que lo vamos a negar. En los últimos tiempos el equipo se ha caído un poco, ha perdido un poco de intensidad y de tensión y eso se estaba reflejando en los resultados. A partir de ahora hay un entrenador nuevo y todo el mundo tiene las ilusiones renovadas, espero que eso dure y que podamos tirar para adelante.
-¿Está el equipo más activado desde la llegada de Abel?
-Es algo habitual, siempre hay un efecto rebote en esa tensión y en esa intensidad, pero a nivel particular yo ya la tenía, en ese sentido para mí no ha supuesto un cambio, estaba entrenando a tope y sigo a tope.
-¿Qué importancia le confiere al partido del domingo?
-Es un partido súperimportante, ante un rival de la zona baja que ahora está levantando la cabeza, es uno de esos partidos en donde ganas y haces que el rival no sume.
-¿Un revés dejaría muy tocado al equipo?
-Sería un palo, pero el lunes habría que venir a entrenar, darlo todo y pensar en la siguiente semana. Aquí no hay tiempo para lamentarse, solo para entrenar, para prepararse y competir.