Roberto Lago asume que deben ser más agresivos y cerrar más el lateral

x. r. c. vigo / la voz

GRADA DE RÍO

El lateral del Celta ha asumido los nuevos cambios estratégicos de Abel Resino que lo llevan a cerrar más de lo habitual

24 feb 2013 . Actualizado a las 06:00 h.

Roberto Lago tiene clara la hoja de ruta de su nuevo entrenador: «Estamos trabajando la presión muy arriba, intentando robar cerca del área y luego adelantar la línea y no dejar jugar al rival». Incluso Abel le dio una vuelta de tuerca a la posición de lateral: «Los laterales tenemos que cerrar más de lo habitual, antes no lo hacíamos así. Son movimientos simples y fáciles de coger».

«Debemos ser más agresivos, más competitivos, defender mucho más arriba y tener la ambición de querer hacer gol», prosiguió Lago, que defendió la apuesta de subir la línea defensiva «porque si defiendes más arriba y no dejas salir al rival con facilidad vas a tener más opciones al estar más cerca del área, tener las líneas más juntas y a los compañeros mucho más cerca».

Para el canterano, el técnico recién llegado «ha detectado algunos problemas que puede tener el equipo», ahora falta que la solución aparezca sobre el rectángulo de juego.

No esconde el vigués que el partido es clave para el futuro del equipo: «Es vital, hay que intentar coger a un rival directo. Estamos obligados a cambiar totalmente la dinámica». Calificó al Granada de «rival rocoso que al jugar fuera no correrá tantos riesgos».

Orellana, motivado

Aunque se mida a su exequipo, Orellana ha permanecido en silencio a lo largo de toda la semana. Como amigo personal del chileno, Lago transmitió sus sensaciones para el partido: «Fabián está motivado, quiere ganar, hacerlo bien y demostrar que allí podía jugar todos los partidos».