El entrenador del Celta no ha querido precisar los puntos necesario para mantenerse en Primera División
27 feb 2013 . Actualizado a las 03:27 h.Abel Resino considera que todavía es «muy pronto» para decir cuántos puntos tendrá que sumar el Celta para mantenerse en Primera División, aunque sí puntualizó que ganar los enfrentamientos directos contra los equipos de la zona baja será «clave» para eludir el descenso.
«Ahora mismo es muy difícil decir cuántos puntos van a ser necesarios para salvarse. Yo creo que dependerá mucho de los resultados que se den en los enfrentamientos entre los equipos que estamos inmersos en esa pelea», explicó a Efe el entrenador toledano.
Abel Resino debutó con victoria en el banquillo de Balaídos el pasado domingo frente al Granada (2-1), un triunfo «importantísimo» que, a su entender, mete de nuevo a los celestes en la lucha por la salvación.
«Esta victoria nos ha permitido volver a engancharnos a ese pelotón de equipos que luchan por no descender porque la distancia respecto a ellos ya no es tan grande. Ahora mismo estamos a tres puntos del Athletic de Bilbao y del Granada y a dos del Zaragoza», recordó el exportero del Atlético de Madrid.
Para el entrenador del Celta los partidos que su equipo dispute en Balaídos serán «fundamentales» para lograr la salvación, aunque también reiteró: «Con eso no nos llegará porque si nos refugiamos en los partidos de casa al final terminaremos perdiendo y ya no tendrás nada».