El meta se lesionó en el enfrentamiento matinal y fue operado por la tarde
29 mar 2013 . Actualizado a las 07:00 h.El infortunio se ha cebado con Sergio Álvarez una vez más. El portero suplente del Celta se lesionó en la parte final del entrenamiento del jueves, fue trasladado al Hospital de Fátima y ya quedó allí ingresado. Por la tarde fue intervenido de una luxación acromioclavicular en su hombro izquierdo que le tendrá apartado de los terrenos de juego un mínimo de dos meses y medio. Se pierde el resto de la temporada. Rubén Blanco, también con molestias, será su sustituto durante este tiempo, y con posibilidades de debutar con 17 años en Primera ya que Varas está con cuatro amarillas.
El portero de Catoira se lesionó en la parte final del entrenamiento, cuando el equipo estaba trabajando la estrategia. Cayó mal tras un salto y ya tuvo que abandonar el campo, aunque lo hizo por su propio pie. Tras una primera revisión, Juan José García Cota, el jefe de los servicios médicos del club, ya se temía lo peor. «Tuvo una caída sobre el hombro y la primera exploración hace pensar que tenga una luxación clavicular que indica una rotura de los ligamentos que unen la clavícula al resto del hombro», aventuró antes de abandonar las instalaciones deportivas de A Madroa.
Minutos después en la Clínica Fátima, adonde acudió el futbolista acompañado de Álex López y Toni, se confirmó por medio de una radiografía que la luxación era de grado tres. Ya quedó ingresado y por la tarde fue intervenido por García Cota. La operación duró unos 60 minutos. «Reconstruimos esos ligamentos y estabilizamos la articulación», explicó el doctor. Sergio permanecerá ingresado en el Hospital de Fátima entre 24 y 48 horas.
El período mínimo de recuperación será de dos meses y medio, lo que le descarta para lo que queda de temporada. «Para un portero este tipo de lesión es importante y nunca estaría para jugar antes de dos meses», precisó el jefe de los servicios médicos.
Rubén, tocado
La lesión deja al joven Rubén Blanco, de 17 años, como suplente del primer equipo, pero el hasta ahora meta del filial también arrastra pequeñas molestias desde el partido del domingo en Barbadás. «Tiene una molestias en el abductor izquierdo, en el que había tenido una rotura el año pasado, pero parece leve, una sobrecarga», indicó Cota, que espera verlo entrenar hoy para seguir su evolución.
Abel Resino ya le mostró todo su apoyo: «Rubén, que es un buen portero aunque sea joven. Habrá que afrontarlo así».
Varas con cuatro amarillas
Por encima Javi Varas, el portero titular está con cuatro amarillas y puede cumplir ciclo en cualquier momento. La amenaza comienza mañana mismo.