El Celta supera el Tourmalet con opciones de permanencia y dependiendo de sí mismo
01 abr 2013 . Actualizado a las 11:42 h.Pese a sumar un solo punto de los 12 posibles el Celta sale vivo del Tourmalet. Con el corte de la salvación a tres y dependiendo de sí mismo, que era el gran objetivo para el tramo más complicado -por la enjundia de los rivales- del calendario. Los vigueses tienen ahora una mini temporada de nueve jornadas en donde el objetivo es remontar los tres puntos que llevan de desventaja con respecto al Zaragoza.
El mes de abril ha sido pésimo en cuanto a puntos para los célticos. Tres derrotas y un empate es todo el bagaje del equipo de Abel Resino, pero el punto conquistado el sábado ante el Barcelona, unido a los traspiés de los rivales, le sigue dando opciones de permanencia al equipo.
Durante este trayecto el Zaragoza no ha conseguido despegarse. Ha sumado dos puntos con sendos empates en casa y solo han marcado un gol, el de Rodri el sábado al Real Madrid. Parecía el Mallorca el equipo más en forma con seis puntos consecutivos que le llevaron a sobrepasar incluso al Celta, pero su revés frente al Deportivo les ha devuelto a la penúltima posición con los mismos 24 puntos que los vigueses. Tanto maños como bermellones todavía no han completado además el Tourmalet, algo que sí ha hecho el Deportivo que con seis puntos consecutivos se mete de lleno en la pelea a cuatro puntos del corte.
Cuatro equipos, una plaza
Pendiente de la suerte del Granada esta noche en San Mamés, el descenso parece tarea de estos cuatros equipos con una única plaza para vivir en Primera la próxima temporada. El triunfo de Osasuna ayer en Zorrilla distancia a los pamplonicas a siete puntos del Celta, una inmensidad al ritmo de puntuación que llevan los equipos de abajo.
Con este panorama los enfrentamientos directos son los que tienen la llave de la permanencia. Al Celta le quedan cinco de los nueve partidos en casa y uno de ellos será con el Zaragoza, después de visitar al Mallorca. Pero antes, el próximo domingo a las doce, será el Rayo el visitante de Balaídos, en donde el equipo sumó su último triunfo a finales de febrero ante el Granada. Será la primera final sin margen de error.