Paco Jémez: «Debemos potenciar la ansiedad del Celta jugando bien y teniendo el balón»

madrid / efe

GRADA DE RÍO

07 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Paco Jémez, el técnico del Rayo Vallecano, no esconde la trascendencia el envite: «Este partido no es una final todavía, pero sí es de los más importantes que tenemos y va a decir mucho de lo que puedan ser nuestras opciones de dónde podamos estar. La victoria es fundamental para nuestro objetivo, puesto que seguir pasando oportunidades no podemos hacerlo porque podemos pagarlo caro», confesó.

«El partido va a ser difícil y esa posible ansiedad que puede tener el Celta por estar en descenso debemos potenciarla jugando bien y teniendo el balón. El resultado va a depender de lo que hagamos. Si queremos que tengan un partido complicado se lo tenemos que complicar nosotros», dijo.

«Desde la llegada de Abel Resino (técnico del Celta) han cambiado totalmente en cuanto a filosofía de juego, pero su juego también se ha visto más mediatizado por su posición en la tabla. Abel ha creído conveniente tener un equipo muy junto, que no sale demasiado a presionar, pero que cuando roba sale con el balón muy rápido y tiene muy buen uno contra uno arriesgando mucho», señaló.

El Celta de Vigo contará con la baja por sanción de Iago Aspas, que suma diez goles en lo que va de temporada con su equipo.

«Es una baja importante por su manera de interpretar el juego, pero dudo mucho de las bajas de los rivales. Hay ciertos momentos que creo que es importante para su equipo, pero cuando el partido acabe diré si lo han echado de menos», concluyó.

Invitó a todos los rayistas a ser ambicioso con el objetivo de luchar por Europa, pero haciéndolo sin presionarse con un objetivo que no estaba calendado a principio de curso: «Nosotros no tenemos presión, la presión viene cuando estas consiguiendo algo o se te puede escapar un objetivo prioritario, como es la permanencia. Llevamos semanas mirando hacia arriba, no nos queremos descolgar y no tengo ningún motivo que me haga pensar que no podemos lograrlo».

«Bendita la presión por lo que estamos luchando, imagínate cambiar las tornas y luchar por el descenso. Estamos en una disposición buenísima y tenemos que aprovecharla. Estamos ante una realidad de conseguir algo histórico que nunca se ha podido conseguir», sentenció.