La portería del Celta ha recibido goles de forma consecutiva en sus últimos 17 partidos, racha solo empeorada por la de su próximo rival, el Mallorca
13 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Los dos equipos que más tiempo llevan sin mantener su portería a cero se verán las caras este lunes en Son Moix. Un total de diecisiete jornadas consecutivas encajando son las que acumula el Celta, solo superado en su particular récord por un Mallorca que terminó imbatido por última vez en un encuentro de esta Liga en la jornada cinco, a finales de septiembre, cuando superó al Valencia en casa con un resultado de 2-0.
«Estamos fallando en muchas cosas, el equipo antes no encajaba y ahora lo hace», constató ayer Roberto Lago. Ese «antes» se remonta a la jornada trece, cuando el Celta lograba su primera victoria a domicilio esta campaña dejando, además, su meta a cero. Aquel triunfo por la mínima (0-1) y conseguido en el último suspiro ante el Zaragoza supuso la primera, pero también la última vez hasta el momento, que ambas cosas -ganar fuera y no encajar- sucedían juntas.
El conjunto vigués arrastra ya 17 partidos consecutivos recibiendo goles en contra y no se ha vuelto a imponer en ninguno de los ocho desplazamientos realizados tras el de La Romareda. Desde entonces, únicamente ha sumado un punto más (1-1 contra el Málaga en la jornada 20). Una victoria y un empate son el pobre balance que convierte al Celta, con cuatro puntos, en el peor visitante de la categoría, seguido de Sevilla (7 puntos), Deportivo (8) y Mallorca (9). En esa vuelta casi completa sin terminar un compromiso de Liga imbatido, el Celta ha marcado en estadios ajenos solo cuatro tantos en un total de ocho partidos. «Aparte de encajar, hacer gol es otro déficit que estamos teniendo. Necesitamos mejorar en las dos áreas», admitió, asimismo, el lateral vigués.
Tras la victoria en Zaragoza, el Celta pasó diez jornadas seguidas recibiendo un único tanto por partido, cinco ellos lejos de Vigo; en los últimos seis choques, ya con Abel en el banquillo, fueron 14 las dianas encajadas por Javi Varas, siete como visitantes y en solo dos encuentros (contra Sevilla y Deportivo).
Peor que los colistas de 2ª B
Un vistazo al resto de categorías revela que a Mallorca y Celta les sigue en número de encuentros sucesivos encajando la Gimnástica de Torrelavega (Segunda B), con diez partidos recibiendo gol en contra, y el Murcia (Segunda), con seis. Incluso el colista de la Liga Adelante (Xerez) y los que ocupan las últimas plazas en los cuatro grupos de Segunda B (Marino, Racing B, Binissalem y Betis B) han finalizado imbatidos en alguna de las últimas cinco jornadas. Además, todos han sumado más puntos a domicilio a estas alturas de competición de los que atesora el conjunto céltico en esa faceta.