Abel prueba con el porriñés formando equipo con Cabral en la zona central
13 abr 2013 . Actualizado a las 18:43 h.La visita del lunes a Mallorca tiene tintes de final. El Celta necesita tomar aire y recuperar el pulso para encauzar un mes de abril en el que se juega algo más que media permanencia. Bajo el manto de la necesidad Abel prepara a sus huestes con el debate defensivo todavía candente y con la retaguardia siendo una fuente de dudas en lo que a protagonistas se refiere. Aunque la combinación Roberto Lago, Demidov, Cabral y Jonny ha sido la más utilizada por el toledano desde su llegada, el entrenador sigue con sus probaturas y a principios de semana ya dejaba caer que podría haber novedades en el once ante el Mallorca. No hablaba específicamente de la defensa, pero las circunstancias, con la seria duda de Demidov, parece que obligarán al técnico a mover ficha.
El joven Jonny es el único nombre inmutable en la defensa del Celta en los últimos tiempos, puesto que incluso Bellvís tuvo que asumir la responsabilidad del lateral zurdo en Sevilla cuando Lago se encontró tocado por la gripe. Los flancos de la zaga parecen tener dueños en el conjunto vigués, pero menos clara está la zona central.
De los seis partidos que Abel Resino ha dirigido al Celta, en cuatro ha repetido con Vadim Demidov y Gustavo Cabral en el núcleo de la zaga. Desde su llegada en el mercado de invierno el noruego se ha convertido en la pieza clave de la defensa. Llegaba para hacer número, y ha acabado siendo el hombre al mando. Hasta el momento no se ha perdido ni un solo partido, aunque parece que en Mallorca se romperá su continuidad a causa de la lesión.
Y de lesiones entiende lo suyo un Andrés Túñez que cerró el 2012 como el futbolista que más minutos acumulaba en el Celta, para encontrarse en el año nuevo con problemas físicos que le han apartado de varias convocatorias. Desde la llegada de Abel el compostelano solo ha sido titular ante Real Madrid y Deportivo, y por decisión técnica se quedó fuera de la citación ante el Granada. Ahora, recuperado de su pubalgia, podría recobrar el protagonismo perdido. El partido de Mallorca dará pistas sobre su papel.
Las probaturas del míster
Hasta el lunes no se despejará el misterio de la defensa, aunque quizás en la sesión de entrenamiento de ayer Abel dio alguna pista. El técnico probó con Vila y Cabral como pareja de centrales flanqueados por Roberto Lago y Jonny. Aunque Vila lleva toda la temporada en la que podría denominarse la segunda unidad celeste, su intervención frente al Rayo podría valerle un voto de confianza por parte del míster.
La otra opción defensiva con la que Abel trabajó ayer tenía a Túñez y Samuel -que está a la espera de alta médica- formando equipo con Bellvís en el lateral derecho y Danijel Pranjic como lateral izquierdo.