Abel, que ganó el día de mayor dominio, pide al equipo recuperar el balón
14 abr 2013 . Actualizado a las 18:42 h.El Celta se replantea recuperar la posesión del balón. Porque cinco de sus seis triunfos esta temporada han llegado por el camino de la posesión, incluido el conseguido por Abel Resino. Con el toledano los vigueses ganaron la única vez que tuvieron más del 50 % de posesión, concretamente el 57 ante el Granada. En la época de Herrera la única victoria que llegó sin tener en balón fue la de Zaragoza.
Abel Resino ya ha reclamado una vuelta a la posesión a su equipo. «Tenemos que defender con el balón en nuestro poder, esa es nuestra principal defensa. Nos lo pidió el míster ya al acabar el partido del Rayo. No estaba contento con eso de que a lo mejor no quisimos tanto el balón, creo que eso está también marcando al equipo», comentó el canterano Jonny Castro después de la penúltima sesión de trabajo.
Porque curiosamente desde el giro del estilo de juego, el Celta no solo ha visto mermada su rentabilidad de puntos, sino que ha pasado de ser uno de los equipos menos goleados a ser el octavo con más goles en contra del campeonato, síntoma de que los vigueses también parecen defenderse mejor a través de la posesión.
El lateral derecho tampoco esconde que los vigueses se sienten más cómodos marcando los tiempos del partido con el esférico en sus pies: «El equipo es un equipo con posesión de balón, nos gusta tener el balón, y si no lo tenemos nos cuesta más y sufrimos más. Tenemos que intentar recuperar nuestro estilo de juego».
Ya en la parte final de la estancia de Paco Herrera en el banquillo los vigueses habían dado un paso atrás en materia de posesión, pero esa tendencia se ha visto aumentada con el desembarco de Abel. El exatlético ganó con el balón al Granada, pero después la posesión ha ido menguando en todos los partidos sin alcanzar la cuota del 50 %, cifra que alcanzaron curiosamente ante el Rayo en un partido en donde posesión y oportunidades no fueron de la mano.
Frente al Barcelona, en donde los célticos salvaron un punto, solo disfrutaron del esférico durante un 29 % del tiempo. En las derrotas con Sevilla, Real Madrid y Dépor, estuvieron por encima del 40, pero dando un paso con el marcador en contra.