Abel Resino: «Es un buen momento para romper con todo»

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Si algo no funciona, cámbialo. Esta máxima es la que Abel Resino pretende seguir en el Celta

15 abr 2013 . Actualizado a las 11:54 h.

Si algo no funciona, cámbialo. Esta máxima es la que Abel Resino pretende seguir en el Celta. El equipo vigués ha entrado en una dinámica peligrosa, casi crítica, y lo que su entrenador intentará es modificarla. «Ahora mismo es un buen momento para romper con todo, cambiar cosas», dice.

El partido ante el Rayo Vallecano parece haber sido la gota que colmó el vaso. El entrenador sabe que la Liga se achica y que «estamos en un momento ideal para salir de esta situación. Todavía estamos a tiempo de recuperar lo perdido». Abel niega que su planteamiento rupturista vaya a ser radical, «porque somos los que somos», pero añade que «podemos hacer movimientos, cosas que nos permitan cambiar esa dinámica» y conseguir victorias, «lo único que te refuerza».

El entrenador asegura ser de los que piensa que «para conseguir algo diferente hay que hacer también algo diferente», y en esas está el Celta. «Seguramente haré cambios, incluso es posible que en la forma de jugar y todo» son los capítulos que el técnico puede mover. Ya lo avanzó a principios de semana. Si con unos jugadores el equipo no carbura, lo intentará con otros. Insa o Vila pueden ser los primeros beneficiados del cambio nominativo, aunque las miradas pueden abarcar también en el planteamiento.

La defensa avanzada que Resino ha convertido en cabecera hace aguas, y ante el Mallorca no se pueden permitir errores.

Fortalecer la retaguardia

«Vamos a intentar ser mucho más fuertes en defensa sin perder de vista el ataque», dijo ayer el técnico, que sin embargo no se olvida de su gusto por el juego más ofensivo al añadir que «sin embargo, si no llegas en ataque, difícilmente puedes ganar partidos». Y ahora mismo lo que el Celta necesita es ganar partidos. «La forma de salir de aquí es puntuando de tres en tres», recordó Resino. El técnico sabe de la trascendencia de la visita a Mallorca. «En la vida llegas a un punto en el que tienes que ganar, ganar o ganar», aunque considera que este duelo no se trata de «ganar o morir».

El entrenador del Celta predice un partido intenso en el que quién maneje mejor la presión tendrá mucho camino andado. «Ahora mismo el que maneje mejor la ansiedad, los nervios, tendrá más posibilidades de ganar». A estas alturas de la temporada, prosigue, «la presión hay que aprender a jugar con ella, si no aprendemos, difícilmente vamos a salir de la situación en la que estamos». Una situación de la que solo se puede salir, asegura, «yendo a por todas».

Esta noche el Celta intentará devolver a la afición el cariño demostrado. «Y la mejor forma es devolvérselo con una victoria», zanja Resino.