El mismo colegiado que protagonizó las afrentas ante Betis y Villarreal B

La Voz

GRADA DE RÍO

17 abr 2013 . Actualizado a las 11:38 h.

La sombra de Gil Manzano se ha hecho larga para el celtismo. El extremeño no es un desconocido. En la época reciente ha dirigido dos partidos marcados por la polémica con decisiones que han perjudicado al Celta.

Su primera aparición fue en la Ciudad Deportiva del Villarreal, en el arranque del curso 10/11 y con el conjunto vigués en plena racha de triunfos. A falta de un minuto, el equipo entonces de Paco Herrera vencía por 1-2. Los castellonenses colgaron un balón, Falcón salió a atraparlo y tropezó con Airam, el delantero del filial castellonense. Gil Manzano señaló los once metros y el Celta tuvo que conformarse con el empate.

Más grave en la misma temporada la visita al Benito Villamarín que terminó con empate a un gol. El mismo colegiado dejó a los vigueses con nueve. Primero expulsó a Roberto Lago por doble amarilla y después hizo lo propio con el recién salido Iago Aspas. Era el 4 de abril del 2011. Fue el día que Paco Herrera, siempre ponderado, perdió los papeles y fue cazado por las cámaras de Canal Plus.

Desde entonces ninguno de los encuentros dirigidos por Gil Manzano al cuadro vigués habían suscitado polémica, hasta que llegó la cita de Mallorca, con los dos penaltis no señalados, además del planchazo sobre Álex López en la frontal del área omitido. Entre otras cosas.