Abel Resino: «No he venido aquí para rendirme»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Aunque ve posible la salvación, manifiesta su deseo de seguir en Segunda si desciende

18 abr 2013 . Actualizado a las 17:55 h.

Abel Resino (Velada, Toledo, 1950) asegura que no llegó a Vigo para rendirse. El entrenador está convencido de que el Celta sufrirá un cambio radical a partir del lunes y que la salvación aún es posible. En ningún momento se ha sentido cuestionado y anuncia su intención de cumplir su contrato hasta junio del 2014 con independencia de la categoría en la que vaya a militar el club el próximo curso.

-¿Cómo ve la situación del Celta?

-Hemos tocado fondo y a partir de ahora tengo la plena confianza de que el lunes vamos a ganar al Zaragoza y a partir de ahí vamos a tener una explosión positiva. Estamos haciendo las cosas bien y en lo único que no se está refrendando es en el marcador. Creo que debimos ganar en Mallorca, por los dos penaltis, por todo lo que ha ocurrido. El Celta fue superior y debimos volver con tres puntos.

-¿Por qué ha llegado el equipo a un momento tan comprometido?

-Porque el Celta es uno de los equipos que lucha por mantener la categoría. Es un recién ascendido. Estoy seguro que con más tranquilidad y sin estas apreturas el equipo hubiera dado un resultado mucho mejor, pero la situación es la que es. Lo importante es asumirla con entereza y con positivismo y saber que no estamos muertos.

-¿Es la situación más embarazosa de toda su carrera en los banquillos?

-Ahora mismo es la más difícil. Yo vine a cuatro puntos del descenso y era una situación difícil. Ahora estamos igual. Es cierto que los resultados no han sido todo lo buenos que nos hubiera gustado pero aún veo muchas posibilidades de que este equipo el próximo año esté en Primera División.

-¿El partido ante el Zaragoza es la última oportunidad?

-En el fútbol mientras hay vida hay esperanza. Soy una persona que no he venido aquí para rendirme. He pasado situaciones difíciles y complicadas en los equipos en los que he estado y aquí pienso que existen todas las posibilidades para hacerlo, pero también necesito rodearme de gente que sea positiva como yo, no estar siempre con pesimismo, y aquí hay un entorno que rodea a este club con cierto pesimismo. Vamos a pensar en el lado positivo.

-¿Qué posibilidades de salvación ve?

-Ahora mismo, aún sin conseguir buenos resultados no estamos eliminados. Si sacando malos resultados no estamos muertos a poco que los saquemos buenos vamos a estar muy vivos. Yo veo al equipo más agarrado que nunca en esa posibilidad.

-¿Qué le preocupa más, llevar 18 partidos encajando o dos sin marcar?

-El problema del fútbol es que a veces si eres mucho más ofensivo te dejas menos posibilidades a la espalda y si eres menos ofensivo te cuesta más. El lunes el equipo no consiguió gol por las circunstancias, no por no llegar ni por no crear ocasiones. Creo que el equipo estuvo junto, con una buena estructura. Fue en todo momento para arriba.

-¿Le ha hecho un flaco favor Aspas con los cuatro partidos?

-Es un jugador importante y si hubiera participado el equipo lo hubiera notado. Ha sido demasiado lujo no poder contar con el durante tantos partidos.