El técnico está convencido de un triunfo reparador y de que llegan en buen momento al esprint final
22 abr 2013 . Actualizado a las 11:36 h.Abel Resino augura la primavera celeste. El entrenador del Celta anunció que esta noche ganarán al Zaragoza, que el equipo se liberará y que llegará en las mejores condiciones a los seis últimos partidos de Liga. «Estoy convencido que a partir del martes, cuando consigamos la victoria mañana (por hoy), el equipo se va a sentir mucho más liberado y plenamente convencido y preparado para afrontar los últimos seis partidos. Estoy convencido de la victoria y el equipo se va a liberar de muchos miedos», certificó.
Su argumentación se sustenta en el partido de Mallorca pese a la derrota: «El equipo está bien porque aunque tuvimos un resultado malo, salió reforzado en cuanto al trabajo que hizo, en cuanto a su actitud y creo que fuimos merecedores de la victoria y como mínimo un punto que estaba conseguido».
Por eso apostará por la misma hoja de ruta de Son Moix. «En Mallorca se hizo un buen trabajo y el bloque tiene que ser la idea esa», admitió el toledano sin desvelar nada más.
Preguntado por la sequía goleadora, no quiso refugiarse en la ausencia de Aspas: «Iago es un jugador importante, pero tenemos que intentarlo igual. El gol solo se puede conseguir a base de insistencia y si el equipo piensa que porque no está Iago no vamos a hacer gol ninguno es una forma de conformismo. Un equipo que quiere la permanencia no solo puede depender de un jugador, aunque es cierto que un jugador puede ser más o menos importante, pero veo al equipo en condiciones de atreverse con mas cosas».
Quizás para quitar presión negó que fuese un encuentro definitivo, aunque sin obviar su absoluta trascendencia: «Nunca se sabe en el fútbol, pero está claro que todos y somos conscientes de la importancia de este partido».
En reiteradas oportunidades de su comparecencia Abel Resino agradeció públicamente los gestos de apoyo de la afición. «Han venido a demostrarnos su fuerza». Ahora le toca a ellos demostrarlo en el campo.
«Estoy convencido de que vamos a conseguir la victoria y a partir del martes el equipo se va a sentir mucho más liberado»