Cuarenta días sin fútbol han puesto en alerta al céltico de cara al futuro
25 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Cuarenta días después Iago Aspas está disponible. El máximo goleador del Celta regresa para el momento culminante de la Liga después de cumplir los cuatro partidos de sanción después de su cabezazo a Marchena en el derbi. Y todo apunta que recuperando su lugar en el once de cara a la cita del sábado con el Levante. Sus diez goles y seis asistencias son números demasiado relevantes como para valorar otro escenario para el moañés.
«Tengo que aprender sí o sí, porque el 80% del daño me lo he hecho a mí, porque con lo que me gusta el fútbol he estado apartado», comenta Aspas, que considera que por encima de todo está en deuda con sus compañeros: «Más que con la afición, estoy en deuda con mis compañeros, porque pienso que el daño ha sido más a ellos, aunque también a la afición, porque llevo un escudo, un nombre y una reputación detrás de la que no soy digno por lo que he hecho». Su regreso debe estar repleto de precauciones, porque además tiene cuatro amarillas. «Ahora tendré que tener cuidado en el resto de los partidos porque también tengo cuatro tarjetas».
Como ayuda, Iago tuvo ayer una larga sesión con el psicólogo Joaquín Dosil, con quien ya había trabajado de un modo esporádico durante el año que estuvo cedido en el Rápido de Bouzas.
El Celta se quedó sin Aspas en un momento crítico. Con duelos directos y anclado en el descenso. Durante su ausencia el cuadro vigués ha sumado 4 de 12 puntos posibles y tiene el corte de la salvación a un par de puntos. «El equipo sigue con vida, ya lo ha demostrado el lunes y estamos a dos puntos de la salvación con 18 en juego». El delantero está convencido de que la permanencia es posible: «Creo que el equipo se va a salvar. Ha demostrado que sabe reaccionar. Después del partido con el Mallorca muchos nos daban por muertos y a la semana siguiente hemos levantado la cabeza».
Su primera premisa es buscar un sitio en un once que Abel Resino ha repetido en las dos últimas ocasiones (coincidiendo con los dos mejores partidos de los celestes). «El once titular se ha repetido dos semanas seguidas y será porque se está haciendo bien, el entrenador está confiando en esos compañeros y los que están entrando desde el banquillo están aportando cosas diferentes».
En este mes lejos del fútbol tampoco las noticias llegadas desde Valencia parecen las mejores. Los nuevos directivos no quieren pagar los 10 millones de cláusula. Aspas se limitó a repetir que no tiene ningún precontrato firmado: «Nunca me vi ni cerca ni lejos del Valencia, siempre he dicho que no tenía ningún precontrato y el club ya ha dejado claro que si alguien me quería tenía que abonar los 10 millones. Estoy muy tranquilo, dije en enero que iba a terminar la temporada aquí y luego ya veremos. Lo que quiero es conseguir la permanencia». De entrada, le quedan seis partidos de celeste si las tarjetas u otro suceso no lo impiden.