Los minutos finales quitan al Celta más de lo que le dan

Lorena García Calvo
Lorena García Calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

A partir del 80 se le han escapado 17 puntos y ha sumado 10

25 abr 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Los tres puntos que el gol de Mario Bermejo dio al Celta en el descuento ante el Zaragoza no compensan lo que los celestes se han dejado por el camino en sus finales de partido en lo que va de Liga. El equipo vigués ha perdido en los tramos finales (tomando como referencia a partir del minuto 80) más puntos de los que ha conseguido en esos momentos clave. Repasando la Liga, el Celta ha encajado cinco derrotas y un empate a causa de goles encajados en los instantes finales, mientras tres victorias y un empate son el bagaje a favor en esa recta final.

Los vigueses perdieron ante Málaga, Rayo, Betis, Valencia y Mallorca (estos dos en el descuento) y empataron frente al Levante cuando el cronómetro ya se movía en los diez minutos finales. En total, 17 puntos que se esfumaron y que, de lograrse, cambiarían radicalmente la situación del equipo.

Las cifras a favor se reducen

El repaso de los finales positivos se queda más escuálido. En lo que va de Liga los vigueses han encontrado la victoria en los tramos finales ante Zaragoza (dos veces) y Granada, además de arañar el valioso empate ante el Barcelona con el gol de Oubiña. En total, 10 puntos de los 27 que suma el equipo.

Aunque estos finales son los que han decantando el resultado a favor o en contra, el Celta también sabe lo que es marcar o encajar en los tramos definitivos de otros tres encuentros. Bermejo puso el 2-0 en el descuento ante Osasuna, De Lucas subió en el 85 el 2-0 frente al Sevilla y Delibasic marcó en el 83 el 0-2 del Rayo.