«Vamos a necesitar una marcha más para ganar este partido», dice el entrenador

La Voz

GRADA DE RÍO

03 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Abel Resino pide un plus al plantel del Celta para poder superar un partido cargado de exigencia. «Creo que vamos a necesitar de una marcha más para ganar este partido, subir un peldaño más en cuanto a exigencia porque el rival lo requiere. Creo que estamos trabajando bien pero este partido nos va a exigir un poco más», comentó en su análisis.

Tanto los jugadores como el técnico, basan gran parte de la empresa en la solidez defensiva: «Hay que tener mucha más atención, defendiendo tenemos que ser muy fuertes, el equipo ya ha cogido una línea, somos más bloque, más compactos, pero necesitamos mucha más concentración todavía, vivir el partido con la tensión necesaria y que no haya despistes. Este partido pasa por defenderlo muy bien para después poder ganarlo en ataque».

Como el Barça

Considera que los rojiblancos se miden por los mismos parámetros que el Barcelona «con una gran posesión, toque de combinación pero con otras variantes que no tiene el Barça como es el juego aéreo. Es un equipo muy completo». Reconociendo el nivel futbolístico de Ander Herrera, restó importancia a su ausencia.

En el cómputo global habló del equipo de Bielsa como «un rival cuya posición en la tabla no se corresponde con los futbolistas que tiene». Su pelea debería ser otra bien distinta.