El Celta necesita esprintar

x. r. castro / lorena g.c VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

A dos puntos de la salvación no puede fallar en la doble cita de la semana

06 may 2013 . Actualizado a las 11:50 h.

Un punto y un puesto más lejos de la salvación. La permanencia se encarece para el Celta después de la trigésimo cuarta jornada. Con cuatro por delante, los vigueses tienen que neutralizar los dos puntos de margen que le saca Osasuna, quien marca ahora el corte por la permanencia después de que Zaragoza y Granada rentabilizasen sus triunfos. Los maños para abandonar la zona roja y los nazaríes para coger cuatro puntos de margen con respecto a los vigueses. Además, el Mallorca queda casi desahuciado. A cinco puntos del corte y con el averaje general perdido con respecto a los navarros.

El Celta está ante una semana clave, con seis puntos que pueden definir su futuro. El miércoles se verá las caras con el Atlético de Madrid y el domingo frente al Betis, con el hándicap añadido de que ninguno de sus rivales tendrán que adelantar sus contiendas. Ganar la cita con los colchoneros sería meter presión, pero cualquier otro resultado sería un cheque en blanco para los rivales.

Por el momento los vigueses tienen ganado el golaveraje con el Zaragoza y el Osasuna, y empatado con el Granada (a quien sacan cinco goles en el general). Saldrían por lo tanto malparados a igualdad de puntos con el Deportivo y el Mallorca. De cara a triples empates le interesa especialmente que se meta de por medio el cuadro maño, al único que le hizo los seis puntos.

El calendario

Con el calendario en la mano, el camino más angosto lo tienen Granada y Osasuna, que además se medirán entre ellos el fin de semana que le toca descansar al Celta. El equipo de Pina tiene que visitar a Valencia y Real Sociedad. Los de Mendilíbar acaban la Liga en el Bernabéu además de tener que viajar a Los Cármenes. Por contra, Getafe y Sevilla parecen dos equipos más accesibles en El Sadar.

El Celta llega al final de curso apretando. Por primera vez ha encadenado tres jornadas sin perder y siete puntos, pero el estirón no le ha sido suficiente para abandonar una zona de descenso en la que lleva encadenadas once jornadas, desde que perdió en Pamplona. Abel Resino siempre ha repetido que el objetivo es conseguirlo en la jornada final.