Ganar al Atletico de Madrid y sin encajar supondría un miércoles perfecto para el Celta y para su entrenador. Y es que Abel Resino puede ser testigo directo de cómo Thibaut Courtois bate otro de sus récords bajo la portería colchonera. El portero belga está a 17 minutos de superar el registro de Abel como el meta que más minutos ha estado imbatido fuera de casa en la historia del Atletico.
Ante la Real Sociedad Courtois ya superó esta temporada el registro que el entrenador del Celta ostentaba como el portero rojiblanco con más minutos sin encajar un gol. El récord se retrotraía a la temporada 90/91, en la que el hoy entrenador había alcanzado los 800 minutos sin encajar un gol en el Calderón.
Ahora el reto que se le presenta a Courtois tendrá como obstáculo a un Celta que pondrá todo de su parte para impedir al belga marcar un nuevo registro en la historia rojiblanca. Los celestes necesitan los tres puntos para alimentar la esperanza de la salvación, y si de paso salvaguardan el récord de su entrenador marcando antes del minuto 17, pues mejor. En el Celta saben que no será fácil.