Regístrate gratis y recibe en tu correo las principales noticias del día

Guía útil para disfrutar de la escapada con el Celta a Valladolid

Tamara Rivas / Víctor Couce LA VOZ

GRADA DE RÍO

22 may 2013 . Actualizado a las 12:30 h.

Aparcamiento

En los alrededores del estadio José Zorrilla hay una amplia explanada en la que poder aparcar. En caso de que esté totalmente ocupada se puede recurrir al aparcamiento del Carrefour, que está enfrente y es gratuito, o al del Centro Cultural Miguel Delibes, que está a 300 metros. En último caso se puede optar por aparcar en los aledaños de Villa del Prado, el barrio más cercano al estadio pucelano.

Hoteles

Hotel Roma. 2*. Calle Héroes Alcázar de Toledo, 8. Precio: 50 euros.

Hotel Catedral. 3*. Núñez de Arce, 11. Precio: 64 euros.

Hotel Mozart. 3*. Menéndez Pelayo, 7. Precio: 70 euros.

Hotel Atrio. 4*. Núñez de Arce, 5. Precio: 80 euros.

Hotel Felipe IV. 4*. Gamazo, 16. Precio: 90 euros.

Tapas y vinos

Valladolid es una ciudad con amplia cultura de vinos y tapas, que variarán en su precio dependiendo de las zonas en las que estemos. La norma general es que la tapa se cobra, a excepción de los bares en los barrios más alejados y las pequeñas tabernas de siempre desperdigadas por la ciudad.

La zona con más ambiente en los mediodías de los fines de semana pucelanos es la plaza Martí y Monsó, conocida como plaza de Coca, y las zonas cercanas a la Plaza Mayor y el Mercado del Val.

Recomendadiones:

La Pasión Café. Ruiz Hernández 15. Amplia carta de cervezas, batidos naturales y cócteles. Una de las novedades es que tiene, para quien se atreva, diferentes tapas con insectos comestibles.

Jero. Correos, 11. Uno de los bares de tapeo de más fama y tradición en Valladolid. El problema es que es pequeño y suele estar muy lleno. También tiene restaurante. Merece la pena probar la Mini Burguer, Sisi-21, Misión Imposible, Angelillo y el Montadito de Solomillo con Foie.

El Corcho. Correos, 2. Las mejores croquetas de Valladolid con diferencia.

Las Tres Bellotas. Calle Industrias, 5. Está un poco alejado de la zona más céntrica, pero sin duda merece la pena ir. Multitud de tapas a un euro en cantidad y con calidad.

Taberna Sabor Taurino. Platerías, 19. Ambiente típicamente español y taurino. En su carta cuenta con gran variedad de tapas, raciones, tablas y platos.

Cervecería Fierabrás. Marqués del Duero 8.Ideal para calentar motores. Cada mesa tiene su propio grifo de cerveza y en las paredes hay unas pantallas en las que muestran la cantidad que se ha bebido en cada una, lo que hace que unas mesas se «piquen» con las otras para intentar conseguir la mayor cantidad. Tiene una barra con tapas muy variadas, pero su especialidad son las tablas (mínimo para dos personas, pero con la de dos comen cuatro).

El lechazo es uno de los platos típicos y más exquisitos que se pueden degustar en Valladolid en restaurantes con un buen horno de leña. Se prepara en una cazuela de barro con aceite, agua y sal para que quede tierno dentro y con una capa crujiente exterior. Un lechazo para dos personas con ensalada suele rondar los 50 euros.

Recomendaciones:

La criolla. Calle de Calixto Fernández de la Torre, 2

El Figón de Recoletos. Calle Acera Recoletos, 3

La Parrilla de San Lorenzo. Pedro Niño,1

Mesón Molinero. Traspinedo (A 25 kilómetros de Valladolid). Si hay tiempo, merece la pena desplazarse hasta allí para degustar sus barras de lechazo asadas al sarmiento.

Bares de copas

Valladolid tiene tantas zonas de copas diferentes como ambientes. Las zonas más de moda y en las que se puede encontrar mejor ambientes son las de San Miguel y plaza de Coca, aunque en los alrededores de La Antigua y en Cantarranas tampoco se está mal. Lo bueno, es que Valladolid es una ciudad muy cómoda de caminar y uno puede cambiar de zona en pocos minutos a pie.

Recomendaciones

La Brújula Sport Café. Plaza de los Arces, 1.

La Negra Flor. Fray Luis de León, 2. Un sitio en el que poder degustar unas copas con buena música a un volumen adecuado para poder mantener una conversación.

La Villa Gin Bar. Calle de los Vinos de Rueda. Está bastante a desmano, pero es una buena elección si eres un apasionado de los Gin Tónics. Consiguió el premio al mejor Gin Tónic de España en el 2010.

Discotecas

Si la noche te pareció corta y quieres alargar hasta el amanecer, pásate por Bagur, la discoteca de referencia en Valladolid. Está en Calle de los Vinos de Rueda, al lado de la Plaza Mayor. 1200 metros cuadrados repartidos en tres plantas y tres pistas de baile con diferentes estilos y ambientes. También tiene una zona chil-out.

Si lo prefieres puedes cruzar al otro lado del Pisuerga para ir a la discoteca Kerala, en la Avenida de Ramón Pradera, 0. Una discoteca con tres salas con ambiente hindú.