La derrota del Zaragoza deja el corte de la salvación a cuatro puntos a falta de dos jornadas
20 may 2013 . Actualizado a las 20:56 h.El Celta sale con vida de su obligado y absurdo parón. Lo hace gracias a la remontada del Athletic en La Romareda, algo que deja al Zaragoza muy tocado y el corte por la permanencia a cuatro puntos con seis por disputarse. Es el Deportivo el equipo que ahora marca la frontera. La salvación sigue sonando a quimera para el conjunto vigués, pero al menos tiene argumentos para aferrarse al milagro. Eso sí, en Valladolid corre el riesgo de descenso matemático incluso ganando. Cualquiera de los otros dos resultados consumarían el drama.
Cuatro puntos. Eso es lo que tiene que reducir el Celta en dos jornadas, con el agravante de que tiene perdido el golaveraje con el Deportivo. Esta situación supone que el conjunto coruñés solo puede sumar un punto y que los vigueses hagan pleno para poder sobrepasarles. A los célticos tampoco les interesa coincidir con el cuadro blanquiazul en cualquier hipotético triple empate, ya que los cuatro puntos cedidos pesarían como una losa, salvo que el Zaragoza se metiese de por medio.
Para superar al Osasuna, los navarros tampoco pueden sumar más de un punto, porque aunque alcanzarían los 37, el equipo vigués le tiene ganado el golaveraje particular. En un triple empate entre ambos más el Deportivo, sería el Celta el peor parado. Si por contra es el Zaragoza el acompañante, entonces el equipo vigués sería el que libraría.
Es precisamente al conjunto maño a quien tiene a tiro el cuadro de Abel Resino, aunque no le vale de referencia ya que los maños están ahora en descenso. Al Zaragoza es al único equipo al que los célticos han sido capaces de ganar los dos partidos.
Riesgo de colista
Y aún sobreviviendo a una jornada tan difícil por no poder disputar su encuentro, el Celta todavía puede acabar el antepenúltimo asalto como colista si el Mallorca es capaz de ganarle esta noche al Betis en Son Moix. De lo contrario, los bermellones quedarían desahuciados.
Entre estos cinco equipos se dilucidará el descenso en clave celeste, ya que el Granada es inalcanzable desde su triunfo del sábado. El objetivo es meter a tres por debajo.