Roberto Lago sigue sin entrenar y Bellvís y Cabral apuntan a la titularidad para el próximo partido
21 may 2013 . Actualizado a las 13:48 h.El partidillo que significó el inicio de la penúltima semana de la temporada del Celta solo sirvió para que Abel Resino activase un plan B al que recurrir si no mejora el panorama defensivo de cara al partido de Pucela. Frente al combinado del filial y el juvenil (cada uno actuó en un tiempo) el técnico ensayó con Antón de Vicente en el lateral derecho, Bellvís en la banda izquierda y Samuel y Cabral como centrales.
Todo, porque Vila está descartado porque debe cumplir el partido de sanción, Roberto Lago sigue fuera por mor una sobrecarga, y el club todavía no ha decidido si presentará un último recurso por la quinta amarilla de Jonny ante el Comité Español de Disciplina Deportiva que se reúne el viernes. Lo normal sería buscar al menos la cautelar teniendo en cuenta lo que está en juego.
El único defensa titular que está apto al 100 %, aunque tampoco jugó, es Andrés Túñez. En teoría a su lado debería estar Cabral y como lateral diestro Bellvís, siempre que Roberto Lago se recupere.
El resto del once que probó ayer Abel Resino en el primer tiempo podría ser perfectamente el titular en Valladolid, con Oubiña y Natxo Insa en el doble pivote, Orellana de enganche y Aspas en el ataque. En función de este ensayo, el chileno tendría una segunda oportunidad consecutiva.
Augusto, al margen
La otra duda radica en el interior derecho, porque Augusto Fernández sigue todavía al margen por un golpe en un dedo del pie. En el partidillo fue Toni quien ocupó esta demarcación y quien más interés le puso a la contienda. Incluso marcó un excelente gol con la zurda en la antesala del descanso.
El Celta se midió en el primer tiempo al filial, al que derrotó por un gol a cero y en el segundo, al juvenil (en este caso con jugadores de otros equipos de la entidad en sus filas debido a las múltiples ausencias). El parcial fue de 3-0 con dos goles de David Añón, que cambió de bando en la reanudación, y uno del juvenil Adrián.