El entrenador trata de liberar la presión del equipo recordando que no tienen nada que perder
26 may 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Abel Resino libera a su equipo de la presión aduciendo que nada tienen que perder, rechaza que vaya a apostar por un ataque frontal desde el principio y hace un guiño a la titularidad de Bellvís como lateral derecho.
EL PARTIDO
«Contra el Valladolid si haces un partido loco desde el principio no te irá muy bien»
Abel tomará precauciones aunque solo sirva un resultado. «Contra el Valladolid si haces un partido loco desde el principio no creo que te vaya muy bien porque es un equipo que aprovecha mucho ese tipo de situaciones. Tenemos que intentar buscar ese equilibrio, que no es fácil, pero hay que intentarlo, que es atacar y defender». Aventura un partido largo en donde defender será capital: «Es un equipo que tiene una gran posesión de balón, un equipo que juega bien al fútbol y necesitamos hacer una gran defensa».
POSIBILIDADES
«Si llegamos con vida a la última jornada vamos a tener muchas opciones de conseguirlo»
El técnico del Celta asegura tener fe «porque en el fútbol he visto cosas muy raras. Todo pasa porque ganemos nosotros. Estoy convencido de que si llegamos a la ultima jornada con vida vamos a tener muchas opciones de conseguirlo. Nadie cree en nosotros y no tenemos nada que perder y mucho ganar».
EL LATERAL DERECHO
Reparte posibilidades entre Bellvís y Antón de Vicente
«Una opción puede ser Bellvís, que tiene experiencia para hacerlo, otra la de Antón, que aunque no sea un clásico lateral derecho, con nosotros se ha defendido bien en esa posición en los entrenamientos». También habló de la opción de Augusto Fernández, pero dando por sentado que sería una solución de emergencia. De entrada lo quiere en su posición habitual de interior derecho.
CUENTAS PENDIENTES
«Es el momento de todos los jugadores, no de buscar explicaciones»
Hay jugadores como Iago Aspas o Fabián Orellana que necesitan aumentar su producción, pero en esta ocasión el técnico no quiso individualizar: «Es el momento para todos. No es el momento de buscar explicaciones con nadie, ya habrá tiempo. Hay que estar apurando al límite las posibilidades que tengamos y eso se afronta estando todos juntos».