La selección sub-19 libera al portero juvenil para que trabaje en Vigo y el guardameta de Catoira recibirá el alta tras superar su fractura de clavícula
28 may 2013 . Actualizado a las 14:45 h.Rubén Blanco estará toda la semana en Vigo liberado por la selección española sub 19 y Sergio Álvarez recibirá el alta a lo largo de esta semana. Los dos serán en teoría los guardametas encargados de mantener la portería a cero en la final ante el Espanyol, aunque Abel Resino podría disponer de una tercera vía para el banquillo, Óscar Santiago, que a sus 22 años puede subir desde el filial.
El Celta ha obrado con celeridad en esta ocasión y el domingo por la noche, al conocer la lesión de Javi Varas, se puso en contacto con los representantes de la Federación Española de Fútbol para que liberasen al juvenil de los entrenamientos a los que estaba convocado desde ayer y hasta el viernes de esta semana. El plácet federativo fue instantáneo y el portero ya no tuvo que viajar a Madrid y podrá estar con el equipo toda la semana.
Y aunque se presume que a sus 17 años ya jugará el partido de su vida, Abel Resino también podrá disponer de Sergio Álvarez, al menos para ir al banquillo, porque el meta de Catoira ha trabajado lo indecible para acortar los plazos y dos meses después de su lesión de clavícula recibirá el alta médica. Sergio ya entrena a pleno rendimiento desde hace un par de semana y estará disponible para la convocatoria ante el Espanyol. Luego le tocará decidir al técnico toledano si lo incluye en la lista de 18 o incluso si le devuelve a la titularidad, cuestión que parece complicada después de estar sin jugar durante los dos últimos meses. Sergio se había lesionado durante un entrenamiento previo al encuentro con el Barcelona en Balaídos.
La tercera vía para el partido con el Espanyol la representa Óscar Santiago. El santanderino de 22 años, titular en el filial y que ya entrena también con el primer equipo podría ser convocado, porque no incumple ninguna norma y porque además el Celta B no jugará hasta el domingo por la mañana. De cualquier modo, la portería del conjunto vigués estará a buen recaudo.