El club ha anunciado su renovación por un año más
05 jun 2013 . Actualizado a las 22:45 h.Miguel Torrecilla seguirá como director deportivo del Celta la próxima temporada. Así lo ha anunciado el Celta, que en un comunicado ha hecho público que el salmantino y el club vigués prolongarán un año más su vinculación. Esta es la primera decisión del Celta de cara a la próxima temporada, y con ella se pretende dejar «practicamente cerrada la estructura deportiva del primer equipo de cara a la campaña 2013/14», dejando como asignatura pendiente la ratificación de Abel Resino como entrenador.
Torrecilla, por su parte, se mostró satisfecho por continuar en el club. «Es una gran alegría seguir en un club en el que he encontrado un gran cariño», dijo. El objetivo, ahora es «consolidar el proyecto en Primera».
En un acto el martes, Carlos Mouriño las preguntas sobre la continuidad de Miguel Torrecilla al frente de la dirección deportiva, y sobre la ratificación de Abel Resino en el cargo de entrenador. El presidente celeste evitó pronunciarse sobre los nombres propios de la actualidad tras participar en la recepción que el Concello vigués dispensó al club tras lograr la permanencia. Sin embargo, sí puso sobre la mesa la que es una declaración de intenciones de cara al futuro.
«Vamos a hacer un proyecto para la próxima temporada que cause menos sufrimiento que este», dijo el máximo accionista y presidente celeste, que enlazó su discurso destacando que el apoyo recibido «nos impulsa a estar más comprometidos todavía con el celtismo y con la ciudad».
Solventada la incógnita del director deportivo, queda la de Abel Resino, que tiene un año más de contrato. Pero más allá de lo firmado, desde su llegada al Celta le ha rodeado cierto halo de interinidad qu eni siquiera el logro de la permanencia ha despejado.