El mediocentro hará la pretemporada con Luis Enrique
22 jun 2013 . Actualizado a las 18:51 h.En pleno mes de junio, a Levy Madinda (Gabón, 1992) se le acumula el trabajo. Colaboró en la lucha del Celta por conseguir la permanencia en Primera División, se marchó con Gabón para disputar dos compromisos internacionales y esta semana ha regresado a Vigo para jugar con el filial celeste los dos últimos y definitivos partidos de la temporada. Los que decidirán si el Celta B logra el ascenso a Segunda B.
Lo del gabonés es un no parar, aunque él asegura encontrarse bien y llegar con ganas a la recta final de la campaña. En su ausencia estas semanas, muchas cosas han pasado en el club celeste, comenzando por el cambio de entrenador y continuando por el anuncio de Luis Enrique de que contaría con el mediocentro para hacer la pretemporada, una gran noticia para Madinda. «Está bien que el míster cuente conmigo. Ahora lo que tengo que hacer es demostrar que puede confiar en mí», sostiene.
El curso pasado Madinda entrenó de forma habitual con el conjunto de Primera, pero no fue hasta la llegada de Abel Resino cuando se le abrieron las puertas del primer equipo, con el que tuvo minutos en cinco partidos de Liga. «Creo que la experiencia de la pasada temporada me puede venir bien. Tanto con la selección como con el equipo jugué partidos complicados y difíciles que me ayudarán para la temporada que viene», confía.
El caso de Madinda es, cuando menos, curioso. Internacional absoluto y referencia en la selección de Gabón, no ha conseguido apoderarse hasta el momento de una de las plazas de Primera, algo que en su país resulta extraño, puesto que sus compañeros de selección juegan todos en equipos absolutos. Incluso el técnico de Gabón, el portugués Paolo Duarte ha reconocido su sorpresa por la presencia de Madinda en el filial céltico.
El objetivo del curso
Madinda tiene muy claro cuál es su objetivo para el próximo curso: hacerse con un hueco en el Celta de Luis Enrique. «Confío en lograrlo, como todos los jugadores. Ahora empezamos a cero y todo el mundo tiene una oportunidad para entrar en el grupo y jugar de titular. Creo que puedo tener mi puesto en el primer equipo, en Primera», dice el internacional gabonés, que en los últimos días se ha interesado por su nuevo entrenador. «Tengo ganas de empezar a trabajar con él. No le conozco mucho pero por lo que he preguntado, todo el mundo dice que le gusta mucho la cantera, que le gustan los jóvenes y que trabaja muy bien; eso me da ganas para empezar a trabajar con él». Además, la disposición de Luis Enrique a trabajar con gente de la cantera, juega a su favor. «Creo que me puede ayudar a tener esa oportunidad. Todos los jugadores cuando tenemos nuevo entrenador confiamos en que dé oportunidades a todo el mundo», añade.
Los puestos se venden caros
Aunque Levy Madinda es optimista, también sabe que ganarse un puesto en el primer equipo no es sencillo. «Las cosas no van a estar muy fáciles. Para entrar ahí, tener minutos, jugar, tengo que entrenar fuerte y demostrarle al míster que puede contar conmigo», destaca el mediocentro, que asegura regresar a Vigo con las pilas cargadas tras ver a su familia y sus amigos, aunque tras la fase de ascenso del Celta B pedirá al club vigués unos días de descanso, antes de incorporarse a la pretemporada de la primera plantilla.