Luis Enrique comentó sin disimulos que espera contar con el delantero y alabó la actitud y la polivalencia del coruñés
24 jul 2013 . Actualizado a las 17:14 h.Luis Enrique avaló el trabajo de David Rodríguez y Toni en esta pretemporada. Del delantero comentó sin disimulos que espera contar con él. Del coruñés alabó su actitud y su polivalencia y no le cerró las puertas a su continuidad en el primer equipo.
«Es un jugador que tiene gol y esa es una garantía para cualquier entrenador. Lo veo muy bien a nivel de motivación máxima y tiene movimientos espectaculares de ir al espacio y es un jugador muy interesante que nos puede venir muy bien», indicó el preparador asturiano del delantero al tiempo que confirmaba su intención de contar con el talaverano: «En principio me gustaría contar con él y creo que tiene posibilidades».
No fue tan rotundo con el coruñés Toni Rodríguez, a quien está utilizado como lateral zurdo, pero sí que le reconoció todo el esfuerzo que está realizando por quedarse en la disciplina celeste: «Me está convenciendo. Hablamos de jugadores que pueden actuar en la banda, carrileros, laterales... dependiendo de la disposición táctica que utilicemos, y su actitud es intachable desde el inicio, su calidad ya la conocía y su adaptación a varias posiciones hace que sea un jugador al que estamos observando», dejando una pequeña puerta abierta: «En el fútbol hay muchas variables que pueden cambiar, y dependen siempre de la actitud del jugador, de su comportamiento, de su calidad».
En los nombres propios también habló del nivel físico que está exhibiendo Hugo Mallo después de seis meses de lesión: «Me ha sorprendido el nivel físico al que lo he encontrado, no esperaba que estuviera tan bien y es cierto que hay que ir vigilando las cargas físicas en la rodilla, pero él está a un fortísimo nivel y muy contento».
No fichará un central
Por otra parte, el entrenador dejó claro que pese a la lesión de Samuel Llorca, en sus planes no entra el fichar a un quinto central. En caso de necesidad recurrirá al filial: «En principio no contemplamos fichar ningún central, hay dos centrales en el filial como Costas y Goldar que pueden ser el futuro del Celta a nivel defensivo». Además, Fontás está siendo utilizado en el trabajo diario en esa demarcación. «Siempre es una garantía tener este tipo de jugadores que se pueden adaptar a varias posiciones».
Con los porteros de casa
En su segunda intervención como técnico celeste, volvió a ratificarse en su idea de apostar por los tres porteros de casa para el inicio liguero. «A lo largo de la temporada veremos realmente el nivel competitivo de cada uno, ahora no los conocemos, falta que venga Rubén. La confianza es absoluta».
Preguntado por los jugadores del filial que están realizando la pretemporada con el primer equipo, no dio nombres pero mostró su satisfacción por el rendimiento que están mostrando. Algunos de ellos, no obstante, volverán al filial en fechas próximas.