David Rodríguez: «Tengo la ilusión del primer día que llegué y eso ayuda»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro MELGAÇO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

David Rodríguez durante un entrenamiento pugnando con Túñez.
David Rodríguez durante un entrenamiento pugnando con Túñez. ÓSCAR VÁZQUEZ< / span>

Más que una reválida, quiere demostrarse que puede ayudar en Primera

27 jul 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

David Rodríguez (Talavera, 1986) ha regresado a Vigo con la ilusión del primer día. Con el reto de asentarse al fin en Primera. Luis Enrique ha bendecido su trabajo y su movilidad en ataque. El talaverano dice que se puede mover en cualquiera de las posiciones y de los sistemas y está seguro que el conjunto celeste puede realizar un buen año con el potencial que ha conseguido reunir. A estas alturas del verano no se le pasa por la cabeza otra salida. Su mente está centrada en el Celta.

-¿Qué tal la pretemporada?

-Todos estamos muy contentos, se está trabajando mucho y bien pero como el balón está por medio se lleva mucho mejor. De hecho, aunque estamos entrenando bastantes horas se hace llevadero y además es ameno. También estamos aprendiendo con balón conceptos que no se habían trabajado con anterioridad.

-¿Una buena noticia el aval público de Luis Enrique?

-Mi intención era la de convencer, no solo al entrenador, sino a mí mismo, de que podía estar en este equipo y que podía ayudar. En la pretemporada me estoy encontrando bastante bien y tengo la ilusión del primer día que llegué aquí a Vigo y yo creo que eso ayuda.

-¿Es una reválida demostrar que puede ayudar al Celta en Primera División?

-No es un reválida, sino la ilusión que tengo ahora mismo y por lo único que me muevo, al final un jugador necesita estímulos y estar motivado para rendir al 100% y esa es la situación que me planteo.

-¿El club o el entrenador le han comentado algo en privado acerca de su futuro?

-Nada, todo tranquilidad, que se cuenta conmigo como se habló desde el principio y eso también me da tranquilidad a mí para trabajar y seguir mejorando.

-Todo lo contrario que el verano pasado...

-Este año es totalmente diferente. El año pasado en la pretemporada muchas veces no tenía muchos días aquí ni la cabeza, no por nada, sino porque tenía que mirar otras cosas para salir y este año es totalmente diferente. Ahora mi cabeza está aquí y mi única ilusión es estar aquí, no hay otra cosa que me mueva.

-¿En qué le ha ayudado el año de cesión en el Sporting de Gijón?

-Cuando salí de Vigo no lo hice del todo convencido y cuando es así lo primero que quieres es volver. Aprendí que cada año que te mueves en otro ámbito te puede ayudar a mejorar aspectos. Fui allí intentando ser el máximo goleador, lo conseguí, y aunque en lo general no fue una buena campaña, en lo personal superé la cifra de diez goles, que para un delantero siempre es importante. También me hice con conceptos del juego que me van a ayudar en esta vuelta a Vigo.

-¿Se adapta bien a los conceptos que quiere Luis Enrique?

-Sí, porque pide que se juegue con velocidad, que se tenga en los desmarques mucha movilidad, no solo en la ruptura sino también en los apoyos y pienso que esas son mis características principales. Pide conceptos muy fáciles, que se pueden hacer, pero que al mismo tiempo pueden dificultar al equipo rival.

-¿Mucha competencia en su zona, aunque sin un nueve definido?

-Eso es lo que le da la excelencia al equipo. Que aunque pueda aparecer alguna lesión o algún altibajo de algún jugador, hay otro al lado que lo puede ayudar. Y sin lesiones ni nada los partidos duran 90 minutos y se va a necesitar de todo el bloque, no de solo once. La competencia también es importante para llegar al domingo en la mejores condiciones.

-¿Cómo ve el proyecto para la próxima temporada?

-Bonito, ilusionante. Tanto con la llegada del entrenador como de los fichajes creo que se ha acertado de pleno y otra baza importante es que se cuenta con la cantera al máximo, que yo creo que es lo más bonito que hay.