Luis Enrique ratificó hace días que el meta de Mos, que acaba de cumplir la mayoría de edad, es jugador del primer equipo «a todos los efectos»
13 ago 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Rubén Blanco se incorporó ayer a la disciplina de Luis Enrique tras las vacaciones de las que había disfrutado en las últimas semanas. El meta de Mos, que acaba de cumplir la mayoría de edad, no había entrenado hasta la fecha a las órdenes del nuevo técnico debido a sus compromisos internacionales, pues participó en el Mundial sub-19 en el que España alcanzó las semifinales y en el que, precisamente, el céltico tuvo un papel destacado bajo los palos. Ahora, dispone de una semana escasa para convencer al técnico antes del partido del debut liguero del lunes contra el Espanyol.
Pese a no haber trabajado todavía con él, el preparador asturiano ratificó hace unos días que Rubén -así como Santi Mina- es jugador del primer equipo «a todos los efectos» y como tal empezó a ejercer ayer. Insistía así Luis Enrique en la idea que transmitió nada más llegar a Vigo de que contaría con los tres porteros de la casa.
Pero Yoel y Sergio llevan ventaja al más joven de los guardametas del equipo, en la medida en que ambos han disputado minutos con Luis Enrique, que ya ha podido verlos y evaluar sus capacidades. Parece poco probable, pues, que Rubén vaya a tener opciones de jugar en el primer partido de Liga en Balaídos el próximo lunes.
Blanco debutó en Primera la pasada campaña, disputando los dos últimos partidos de Liga por la lesión de Javi Varas, que se unía a la del entonces segundo portero del equipo, Sergio Álvarez. El de Catoira, a su vez, también tuvo minutos en Liga. El único que no ha debutado todavía en la categoría, Yoel, es el que más parece estar convenciendo por el momento a Luis Enrique. El vigués ha sido el elegido en los principales amistosos de pretemporada.