Un 10 % de la ficha tiene la culpa de que Túñez no vaya al Zaragoza

lorena g. c. / x. r. castro VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El Celta se mostró inflexible y el jugador no quiso renunciar a más dinero y decisió quedarse

03 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Cuando hace varias semanas trascendió que Andrés Túñez no entraba en los planes de Luis Enrique para este Celta, nadie podría imaginarse que el jugador tendría que esperar hasta el cierre del mercado para conocer su futuro. Un futuro que le mantendrá en Vigo, después de que su club y el Zaragoza no alcanzase un acuerdo para su cesión. Un 10 % de la ficha es la cantidad que evitó que el compostelano juegue en el club maño. «Fuimos subiendo poco a poco, y faltaba un 10 %, el Zaragoza no podía poner más, el Celta no rebajaba y Andrés no quiso ceder más», señalaba tras el cierre del mercado Rodrigo Fernández, agente del jugador.

«Andrés ha dado dos pasos adelante, primero diciendo que le buscaban salida, después estando dispuesto a cambiar Primera por Segunda para poder jugar, y ya no quería dar ese tercer paso. Andrés tiene tres años más de contrato y los cumpliremos», analizaba el representante, que señaló que ahora Túñez intentará ganarse la confianza de Luis Enrique, aunque al tiempo recordaba que ligas como la rusa todavía no han cerrado el mercado. Quizás la puerta que se había cerrado en días pasados se pueda reabrir ahora.

Una situación difícil

La situación en la que ha derivado el caso de Túñez no es sencilla. El Celta se queda en la plantilla con un jugador que no cuenta para el entrenador, el Zaragoza se queda sin el central deseado, y Túñez con unas perspectivas de juego muy complicadas, y con la dificultad que esto conlleva a la hora de mantenerse en la selección venezolana. Y es que esa era una de las preocupaciones del defensa central.

Precisamente ayer a Túñez le tocó vivir el desenlace a su caso desde la distancia, puesto que se encuentra ya concentrado con el combinado Vinotinto. «Ahora lo que tiene que hacer es intentar jugar estos dos partidos con la selección y luego ya se verá. En situaciones más difíciles ha estado y ha salido. Así que simplemente damos las gracias a Celta y Zaragoza, y a seguir adelante».