Los vigueses mantienen en nómina a 15 jugadores del pasado curso
10 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.Aunque los cinco fichajes han llegado para marcar diferencias, el Celta es uno de los equipos que más ha apostado por la continuidad en Primera División. Los vigueses solo han incorporado durante todo el verano a cinco jugadores (todos ellos titulares en la pasada jornada) y por contra se ha desprendido de once. Entre sus rivales directos por la permanencia solo Osasuna ha fichado menos (4). El Barcelona con Neymar, la Real Sociedad (Seferovic y Granero) y el Real Madrid con Bale, Carvajal, Illarramendi e Isco, son los únicos que se sitúan por detrás (en número) de navarros y gallegos.
Con las expectativas creadas, da la impresión de que el Celta se ha quedado corto de efectivos, especialmente en la línea de ataque, pero por primera vez en los últimos tiempos parece estar cumpliendo la máxima de incorporar solo a jugadores que den un plus al proyecto con respecto a su producto propio. De todos los fichajes del curso pasado los únicos que jugaron con asiduidad fueron Javi Varas, Krohn-Dehli y Augusto.
Esa desagradable experiencia, unida a su filosofía de cantera, parece haber llevado a la entidad a dar un paso más en su política de continuidad manteniendo de la pasada temporada a 15 jugadores y recuperaron a dos cedidos como Yoel y David.
De los equipos llamados a luchar por la salvación en la parte baja, el cuadro de Luis Enrique representa un caso similar al de Osasuna. Los navarros, que se salvaron una semana antes que los celestes, repiten con 21 jugadores y solo han incorporado a cuatro hombres, dos extranjeros y otros dos procedentes del fútbol de plata. Lo mismo sucede con el Valladolid, otro presumible compañero de viaje, que ha cambiado jugador por jugador. Se fueron cinco y entraron otros cinco. Juan Ignacio Martínez tiene a sus órdenes a 18 futbolistas del curso pasado. El Getafe, que por su arranque liguero, también pudiera entrar en el club del sufrimiento, se apunta a la teoría: Cuatro fichajes a coste cero más tres cedidos, igual a una decena de bajas.
De todos los supervivientes quien más ha cambiado la plantilla ha sido el Rayo Vallecano, que ha incorporado a una docena de jugadores, un hecho justificado ya que a cambio ha perdido a otros tantos futbolistas. De la sensacional campaña anterior solo continúan en Vallecas una decena de jugadores.
Entre los recién ascendidos se ha apostado por dos maneras de aterrizaje. El Villarreal, que aún no se había quitado el traje de Primera, se bastó con cinco incorporaciones, todas ellas de primer nivel, mientras que Almería y Elche tuvieron que cambiar medio armario (nueve y once jugadores respectivamente). Aún así, ambos han quedado lejos del pique entre los dos conjuntos sevillanos. Betis y Sevilla suman juntos 27 presentaciones.