Luis Enrique concede otra oportunidad a Orellana

Lorena García Calvo
lorena garcía calvo VIGO / LA VOZ

GRADA DE RÍO

El técnico dice que utilizará «todas las posibilidades de la plantilla», después de que el chileno no saliese cedido

16 sep 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

Una de las sorpresas de la lista de 19 convocados que ayer hizo oficial Luis Enrique fue la presencia de Fabián Orellana. El chileno, al que hace apenas tres semanas el entrenador ponía en el disparadero al señalar que no lo veía ni en el once ni como solución desde el banquillo, tendrá una nueva oportunidad, después de que rechazase irse cedido en el mercado de verano.

«La situación de Fabián es la situación de que es jugador del Celta, y tiene contrato en vigor- El hecho de que yo en principio le hubiera dicho que tiene más jugadores por delante y que tiene mucha competencia y que en ningún caso le garantizaba la posibilidad de jugar, no significa que una vez que ha acabado el plazo no utilice todos mis jugadores y todas las posibilidades que me presentan los jugadores de la plantilla». De esta forma explicaba Luis Enrique el retorno del futbolista a la convocatoria. «Para este partido viene con nosotros y con posibilidades de jugar, ¿cómo no?».

Desde su regreso a Vigo, la situación de Fabián Orellana no ha sido sencilla. Llegó bajo el manto de expectación de la afición, pero no consiguió rendir al nivel que lo había hecho el curso anterior en Segunda. Su aportación fue más bien discreta, y se esperaba que esta temporada diese el salto de calidad que le faltó la pasada.

Sin embargo, la llegada de hombres como Nolito o Rafinha le han dejado sin sitio en un once al que hasta el momento tampoco ha tenido la oportunidad de aportar saliendo como refresco. Luis Enrique no ha encontrado hasta el momento en su fútbol el añadido exigido para ganarse minutos, y el futbolista deberá seguir trabajando para tener alguna opción sobre el césped.

De entrada, Orellana no parece dispuesto a seguir los pasos de Andrés Túñez, por lo que jugador y técnico intentarán darse una nueva oportunidad. Habrá que ver si San Mamés marca un antes y un después.