Nolito y Augusto Fernández entrenaron con normalidad en la sesión del viernes y a la continuación recibieron el alta médica. Los dos están a disposición de Luis Enrique para ser alineados ante el Elche en el partido de mañana a las cinco en Balaídos. Salvo Bellvís y los lesionados de larga duración el entrenador asturiano podrá contar con todo su plantel.
«Los dos tienen el alta. En el caso de Augusto Fernández la resonancia descartaba cualquier alteración y el tobillo de Nolito ha respondido muy bien al trabajo desarrollado. Pienso que los dos están en condiciones de jugar», comentó García Cota.
El gaditano había sido suplente el domingo pasado ante el Villarreal y por cuota de minutos podría ser de la partida ante el Elche, mientras que el argentino lo ha jugado todo a excepción del partido de Getafe. Augusto le da polivalencia al centro del campo, ya que puede actuar en el trivote en el frente de ataque, posición ésta en la que más le ha utilizado hasta la f echa Luis Enrique. El concurso de ambos puede resultar clave para superar a un rival en donde destaca su buen posicionamiento sobre el campo.
Última etapa para Bermejo
Cota también apuntó que los dos lesionados con sendos ligamentos cruzados evolucionan de un modo favorable y en el caso de Mario Bermejo, que había sido operado en el mes de mayo, la previsión inicial es que a mediados del mes de octubre comience a entrenar con el resto de sus compañeros. Después le quedarían 30 días más para poder competir por un puesto. Ayer ya hizo carrera en el césped. En el caso de Samuel, todavía le queda un largo camino.