El equipo de Luis Enrique, sometido durante 70 minutos, sacó la casta levantado por Nolito, pero acumula seis jornadas sin ganar
06 oct 2013 . Actualizado a las 18:47 h.El Celta acabó con un estado de ánimo positivo, aculando al Atlético de Madrid en su campo y rozando el empate por su empuje y la inspiración de Nolito, después de pasar un calvario. Pero el equipo vigués fue muy inferior al colchonero durante 70 minutos, pudo salir goleado de no mediar el desatino atlético y el prodigioso estado de forma de Yoel, y acumula su sexta jornada sin ganar. Preocupante racha y con los síntomas habituales del Celta de Luis Enrique sin visos de mejora.
El Atlético hizo del Celta un guiñapo durante partido y medio. Físicamente al límite, presionando a todo jugador celeste que recibiese de espaldas, pasó por encima al Celta el equipo de Simeone en todos los aspectos del juego, menos en el remate. El Celta apenas tuvo la pelota en el primer tiempo, sufrió para dar tres pases y a Courtois se le debió pasar el efecto del café mañanero.
Diego Costa marcó después de la enésima llegada de Filipe Luis por la izquierda. Antes, había fallado un penalti ante Yoel, que además evitó que Villa empujase el rechace. La actuación del portero celeste evitó que el partido estuviese finiquitado al descanso. Le probaron desde todos los lados y el portero respondió con el nivel que viene demostrando toda la temporada. El Celta, con Augusto a la izquierda y la novedad de Krohn Dehli, no olía la pelota y sus pérdidas de balón en el centro eran puñales a la contra del Atlético.
Muy rebasado el Celta, el descanso no parecía cambiar ninguno de los defectos del equipo celeste. Sin salida de balón una vez más, frágil en defensa y sin presencia ofensiva, el partido parecía sentenciado cunado Diego Costa abusó de David Costas en la carrera y definiese ante Yoel su segundo tanto del partido. Antes, el Calderón lamentó un mano a mano de Villa clarísimo, que perdonó el asturiano. El Celta, sin embargo, no se rindió, la mejor virtud en la mañana del Calderón. Ayudó la entrada al campo de Nolito, muy inspirado, un socio para un Rafinha que entró más en contacto con la pelota. Santi Mina por Charles fue el otro movimiento que mejoró al Celta.
El bajón físico del Atlético después de encadenar derbi madrileño y Champions ayudó. El Celta redujo distancias con un poco de suerte al convertir Mario Suárez en asistencia de gol un pase de Rafinha que no iba hacia Nolito. El andaluz ganó la carrera a Juanfran y resolvió de manera excelente con una pelota picada sobre Courtois. El Atlético se metió en su campo y a Diego Costa ya no le quedaban carreras. Nolito volvió a probar a Courtois en falta directa y Toni fracasó en cada centro en el arreón del Celta, en un final en nota alta después de un partido en el que el colíder Atlético fue una apisonadora durante 70 minutos. Al Celta no le queda más que aferrarse al espíritu de los últimos instantes para salir de un bache preocupante.
ATLÉTICO DE MADRID: Courtois, Juanfran, Miranda, Godín, Filipe, Mario, Gabi (Guilavogui, min.89), Koke, Arda Turan (Cristian Rodríguez, min.73), Diego Costa y Villa (Óliver Torres, min.58).
CELTA: Yoel, Hugo Mallo, David Costas, Fontás, Toni, Oubiña, Álex López (Santi Mina, min.58), Rafinha, Augusto Fernández (Nolito, min.58), Krohn-Dehli y Charles (Madinda, min.69).
GOLES: 1-0, min.42: Diego Costa. 2-0, min.62: Diego Costa. 2-1, min.72: Nolito.
ÁRBITRO: Undiano Mallenco (C.Navarro). Amonestó a Godín (min.81), por parte del Atlético de Madrid, y a Charles (min.65), Hugo Mallo (min.74), Oubiña (min.81), por parte del Real Club Celta de Vigo.