El equipo de Luis Enrique, incapaz de hacer gol ante la muralla azulgrana, cae con un gol de Diop a dos minutos del final
22 oct 2013 . Actualizado a las 12:59 h.El Celta no tiene consuelo. Acumula cuatro derrotas consecutivas y siete jornadas sin vencer y la forma en la que aumentó esta mala estadística ante el Levante casi duele más que el hecho de mirar la clasificación y ver al equpo vigués penúltimo. El Levante no pudo hacer menos para llevarse tres puntos de Balaídos, con su segundo tiro a puerta del partido y el único de todo el segundo tiempo. Diop cazó un rechace de volea perfecto, un disparo raso y violento pegado al palo y haciendo aquaplanning sobre el empapado césped de Balaídos. Yoel no pudo hacer su milagro semanal y el Celta caía ante un rival que le concedió más del 75 % de posesión y apenas salió de su campo.
Todo en un partido que estuvo parado 20 minutos tras el descanso por un apagón en Balaídos, producto de la incesante lluvia que acompañó toda la tarde. A pesar de un campo cada vez más pesado, tuvo momentos de mejoría el equipo de Luis Enrique respecto a las últimas jornadas. Gracias a Krohn Dehli y a Nolito, dinámicos y muy participativos, tocó mejor en la mediapunta y fue creando ocasiones casi por inercia, porque el Levante se fue metiendo en su rincón y se olvidó de salir. Pero la lesión del danés en el medio tiempo y el inexplicable cambio de Nolito por Orellana castró el fútbol celeste. Además, el chileno fue el protagonista desafortunado del gol del Levante: perdió la pelota e hizo una falta innecesaria sobre Barral, que dio lugar al chutazo de Diop.
Quitando la parada de Yoel ante un tiro de David Navarro, producto de una jugada a balón parado y consiguiente despiste defensivo, el Celta no pasó ningún apuro. Pero no tuvo acierto ante Navas, ampliando su mala racha goleador a un tanto en los últimos cinco partidos. Nolito, Charles y Santi Mina tuvieron claras opciones ante el portero del Levante, tanto en el primer tiempo como en el segundo. Nolito no resolvió después de un mal despeje de Rodas y su falta directa salió fuera por poco. Charles se perfiló para su diestra en posición de zurdo y cruzó en exceso. Santi Mina se vio solo ante Keylor Navas en dos ocasiones (una en cada tiempo) y no acertó. Hasta Orellana tuvo su ocasión pero cruzó en exceso su disparo.
El empate era un mal menor visto lo visto, porque los relevos de Luis Enrique (Orellana, Alex y David Rodríguez) no mejoraron lo que había. Pero el Levante no suponía ninguna amenaza. No fue el caso clínico de repliegue, presión y salida rápida. Se dejó Caparrós los dos últimos pasos en la pizarra. Aún así, encontró un premio excesivo que le arrima cerca de los puestos europeos. Mientras, el Celta se lame otra herida más y empieza a mirar con preocupación a su banquillo.
CELTA: Yoel; Hugo Mallo, Costas, Fontás, Toni; Oubiña, Rafinha, Krohn-Dehli (Álex López, min.46), Santi Mina (David Rodríguez, min.83); Nolito (Orellana, min.69) y Charles.
LEVANTE: Keylor Navas; Pedro López, Rodas, Navarro, Juanfran; Diop, Simao Mate, Xumetra, Rubén García (El Zhar, min.46), Ivanschitz (Vyntra, min.60) y Babá (Barral, min.71).
GOLES. 0-1, min.89, Diop.
ÁRBITRO: Álvarez Izquierdo (C. catalán). Amonestó a Rafinha (min.81) y a Orellana (min.88) por parte del Celta. Y a Xumetra (min.83) por parte del Levante.