El Celta pierde a Borja Oubiña por lesión

x.r. castro VIGO

GRADA DE RÍO

El capitán sufre una fractura en el cuarto dedo del pie derecho. Mario Bermejo recibe el alta después de 6 meses

11 nov 2013 . Actualizado a las 21:13 h.

El Celta podrá contar con Mario Bermejo en Anoeta dentro de 12 días y Borja Oubiña será baja. El capitán sufre una fractura en el cuarto dedo del pie derecho y tendrá que descansar un mínimo de dos semanas según confirmó el club después del primer entrenamiento de la semana, mientras que el cántabro recibió el alta después de seis meses parado por una rotura de ligamentos producida en el partido ante el Atlético de Madrid a mediados de mayo pasado. Ya participará el miércoles en el homenaje a Cáceres, en donde también estarán los célticos Jonny, Bellvís, Vila, Levy Madinda y David Rodríguez.

Borja Oubiña tuvo que pedir el cambio mediada la segunda parte el sábado pasado ante el Rayo Vallecano y tras las correspondientes pruebas médicas le diagnosticaron la fractura en el cuarto dedo del pie. En el mejor de los casos regresará a finales de noviembre para jugar ante el Almería.

Por su parte Mario Bermejo mostró su satisfacción por volver a estar disponible y dijo sentirse igual que cuando con 17 años comenzó a entrenar con la primera plantilla del Santander: «Estoy como cuando empezaba a entrenar con el Racing en Primera y veia la posibilidad de ir convocado en algun partido, quiero agradar y demostrar que puedo ayudar. Tengo una sensación de ilusión». Reconoce que todavía no está para jugar un partido completo «pero sí para ayudar por lo menos 15 minutos». No tiene duda de que se puede adaptar al sistema de Luis Enrique «porque casi toda mi vida he jugado de delantero».