Un once sin continuidad desde la segunda jornada del campeonato

La Voz

GRADA DE RÍO

Óscar Vázquez

Los célticos han utilizado 13 alineaciones diferentes

03 dic 2013 . Actualizado a las 07:00 h.

La continuidad en el once no aparece en el ideario de Luis Enrique hasta el momento. Solo en dos ocasiones ha repetido equipo el técnico, y desde la segunda jornada no alinea el mismo once dos partidos consecutivos.

Arranque de Liga

El mismo equipo ante Espanyol y Betis

Luis Enrique comenzó la temporada con un once definido, sacando a los mismos hombres en el debut liguero y en la primera salida a Sevilla. Sumaron cuatro puntos. La idea se torció a la tercera jornada con la irrupción de David Costas, Aurtenetxe y Rafinha.

Repetición alterna

Ante el Athletic y el Elche jugaron los mismos

El Celta visitó San Mamés en la cuarta jornada y recibió al Elche tres partidos después. En ambos casos el técnico celeste utilizó a los mismos hombres de inicio. La idea no funcionó en ninguno de los encuentros, ya que el equipo sumó dos derrotas.

La revolución de Getafe

Cuatro debutantes en el once

La mayor revolución de Luis Enrique llegó en Getafe, en un partido intersemanal llamado a las rotaciones. Bellvís, Madinda, Orellana y David Rodríguez pasaron de inéditos a titulares, y poco después se les unió Jonny por la lesión del lateral. Para completar el puzle, Aurtenetxe ejerció por primera vez de lateral zurdo.

Intermitencia

El ejemplo de Cabral

Varios jugadores sufren el efecto Guadiana con Luis Enrique. El argentino Gustavo Cabral representa el caso más ejemplarizante. Comenzó como titular en el centro de la defensa, desapareció del mapa (salvo en Getafe) cuando la crisis llamó a la puerta celeste; tras el 0-5 de Málaga se convirtió en uno de los baluartes, y en las últimas tres contiendas solo ha jugado un partido.

La pieza pendiente

Rafinha parece encajar en el dibujo

El futbolista cedido por el Barça ha sido la pieza más difícil de encajar en el cuadro vigués. Comenzó jugando en el trivote, pero en las últimas fechas se ha colocado como teórico atacante diestro en el sitio que antes ocupaba Santi Mina. Desde ahí, y con licencia para viajar al centro, parece que ha encontrado su sitio.

Cambios masivos

Locura en las dos últimas semanas

Cuatro jugadores cambió Luis Enrique en Anoeta, y cinco ante el Almería. Han sido las mayores sacudidas al margen del experimento fallido de Getafe. ¿Habrá algún día seis cambios?