Ocho meses después de la lesión espera convencer al técnico en los entrenos
04 ene 2014 . Actualizado a las 07:00 h.Mario Bermejo (Santander, 1978) afronta el 2014 con la esperanza de recuperar el tiempo perdido ocho meses después de su grave lesión. El cántabro ya tenía asumido que le iba a costar entrar en el equipo, pero a base de trabajo espera hacerse un hueco para ayudar a la tarea de la salvación.
-¿Cómo afronta el 2014?
-Con ganas de trabajar y de disfrutar, es un año bonito a pesar de que los resultados no están siendo tan buenos como esperábamos. Está siendo una temporada interesante con mucha igualdad y en la que tenemos margen de mejora.
-¿Será igual de complicado que el curso pasado?
-Son años parejos, esperamos que sea menos sobre todo al final, que consigamos el objetivo de la permanencia sin sufrir tanto.
-¿Cómo se encuentra en su regreso?
-Bien, poco a poco. Yo, al igual que el equipo, tengo margen de mejora, porque se van a cumplir ocho meses de la lesión y todavía no estoy compitiendo y al final el punto álgido de un futbolista a nivel físico se coge con partidos.
-¿Pensaba que le iba a costar tanto hacerse un hueco?
-Sabía que me iba a costar entrar y que iba a ser duro, porque hay competencia importante con jugadores con mucho gol y con calidad y porque no he hecho pretemporada. Eso era lo que me tenía más alerta. Todos sabemos que para ponerse al 100 % hace falta jugar y es complicado ganarse esos minutos durante la temporada, pero no me preocupa en demasía, y lo que trato de hacer es aprovechar cada entrenamiento para ir mejorando e intentar ganarme la confianza del entrenador.
-¿Le preocupa que el club puede fichar a un delantero en el mercado invernal?
-¿Qué equipo en diciembre no necesita un delantero? Son los cuentos de siempre, pero no me preocupa. Si viene otro compañero será que tendremos más gente para ayudar, tendremos más competencia y seremos más para ayudar a conseguir el objetivo.
-Pensando en el primer gol tras la lesión...
-Me encantaría, pero primero tengo que convencer al míster para poder jugar más minutos y con los minutos seguro que llega algún gol.
-¿Qué tal con Luis Enrique?
-Muy bien, se trabaja de una manera 100 % profesional, sus métodos de trabajo son buenos para nosotros porque nos facilitan todo el trabajo invisible dentro del terreno de juego.
-¿El reto del 2014 es devolver la confianza al club y al celtismo?
-Valorado me siento dentro y fuera del campo y estoy agradecido, pero un futbolista en donde se siente a gusto es dentro del campo y mi forma es trabajar al máximo para competir.