Iñigo López quiere devolverle la confianza al Celta ayudando a la permanencia

Efe

GRADA DE RÍO

Iñigo López ya se entrenó
Iñigo López ya se entrenó M. MORALEJO

El futbolista participó en su primer entrenamiento en A Madroa con la plantilla viguesa

28 ene 2014 . Actualizado a las 12:37 h.

El defensa Íñigo López aseguró, durante su presentación como nuevo jugador del Celta, que recalar en el conjunto vigués le brinda la oportunidad de regresar «al fútbol de primer nivel», después de una aventura poco exitosa en el PAOK de Salólica. «Para mí es un honor y un privilegio fichar por el Celta. Es una oportunidad para volver al fútbol de primer nivel y vengo con una ilusión tremenda para ayudar al club a conseguir el objetivo de la permanencia. Espero devolverle toda la confianza que han depositado en mí», declaró el central en rueda de prensa.

Iñigo López justificó el escaso protagonismo que tuvo en la Liga griega, donde apenas disputó tres partidos, porque «a veces uno no es el del agrado del entrenador», al mismo tiempo que subrayó que «de estas cosas también se aprende». «Llevo un par de meses sin jugar pero, en vistas de que el PAOK me comunicó que lo mejor era buscar una cesión, en el último mes y medio ya estaba trabajando más fuerte. La ilusión con la que vengo me ayudará a suplir esa falta de ritmo de competición», afirmó.

El riojano, que esta mañana completó su primer entrenamiento a las órdenes de Luis Enrique, podría debutar con la camiseta celeste el próximo viernes frente al Granada en Los Cármenes, estadio en el que jugó varias temporadas antes de recalar en el PAOK. «Desde que acabó el partido contra el Betis ya estoy pensando en el Granada. Mi mente está en ese partido y yo ya estoy a disposición del entrenador para lo que me necesite. Si hay que jugar de portero, pues se juega. Me adaptaré a lo que me pida», manifestó.

«No sería un marrón debutar en Granada, sino todo lo contrario», reconoció Iñigo López. Reveló además que esta mañana mantuvo una charla con su nuevo entrenador y que éste le confesó que lo «necesita» para afrontar la segunda vuelta de la Liga BBVA, en la que el Celta se jugará su continuidad en la élite. «Veo un equipo joven, con ganas y mucha ilusión. El míster está apostando por una idea de hacer un juego bonito y está a muerte con esa filosofía. Creo que hay un potencial y un futuro enorme», indicó el nuevo central celeste, quien estuvo acompañado en la rueda de prensa por el director deportivo del club, Miguel Torrecilla.