Torrecilla le siguió el pasado otoño en el São Paulo, su último equipo
01 feb 2014 . Actualizado a las 07:00 h.El Celta cerró la cesión del delantero Welliton Soares de Morais (Conceiçao do Araguaia, Brasil, 1986) pocas horas antes de clausurarse el mercado invernal. El atacante pertenece al Spartak de Moscú, aunque el pasado año regresó a Brasil para jugar en el Gremio y en el Sao Paulo, equipo con el que disputó su último partido el pasado 8 de diciembre. Estará en Vigo hasta el próximo mes de junio.
Conseguir la cesión de un delantero a préstamo era el objetivo del Celta para el cierre del mercado invernal. En los últimos días la práctica totalidad de los jugadores relacionados con el cuadro vigués habían encontrado acomodo, pero había un tapado. Miguel Torrecilla, el director deportivo del Celta, estuvo en el otoño pasado en Sao Paulo y del conjunto brasileño procede Welliton, un futbolista que se formó en el Goiás, club en el que comenzó a marcar y desde el que dio el salto para enrolarse en el Spartak de Moscú.
Ha sido el máximo goleador de la Liga rusa en dos años consecutivos: 21 goles en el 2009 y 19 al año siguiente, en total en 133 partidos marcó 81 dianas. En Brasil, durante el año pasado marcó seis goles. En la aventura con el equipo de Portoalegre acabó entrenando al margen.
Welliton no es un delantero nueve puro, sino que se puede mover por todo el frente de ataque, una de las características más valoradas dentro del plantel actual del Celta. En cuanto a lesiones, la más grave ha sido una rotura de clavícula, una cuestión menor.
El futbolista brasileño llegará hoy mismo a Vigo. Se le espera a las tres y media de la tarde en el aeropuerto de Peinador y el lunes ya comenzará a trabajar con el resto de sus compañeros. Por el momento no está programada su presentación, que pudiera coincidir con su primer entrenamiento como sucedió con Íñigo López, que ayer ya estuvo en el banquillo del Nuevos Los Cármenes.
Mario Rondón
Horas antes de que se anunciase la llegada del brasileño, en Portugal se confirmó que el Celta estuvo interesado en el fichaje de Mario Rondón, pero que el Nacional de Madeira no estaba de acuerdo con las condiciones y decidió retenerlo. Lo dijo el propio futbolista a primera hora de la tarde de ayer: «El Nacional no me dejó salir, porque no estaban contentos con las ofertas. Me quedaré aquí hasta mayo, luego ya veremos qué pasa», según recoge el rotativo deportivo luso A Bola.