«La semana pasada merecimos empatar y ganamos; hoy merecimos ganar y empatamos», señala el técnico asturiano
11 feb 2014 . Actualizado a las 02:57 h.El entrenador del Celta de Vigo, Luis Enrique, se mostró «satisfecho» por el punto que su equipo sumó ante el Athletic de Bilbao (0-0), aunque señaló que «por ocasiones de gol y por aspectos del juego creo que hemos merecido ganar».
«Todo lo que sea sumar, bienvenido sea. Si hoy hubiéramos ganado creo que a nadie le sorprendería, pero este deporte no premia merecimientos sino la efectividad. La semana pasada merecimos empatar y ganamos y hoy merecimos ganar y empatamos», apuntó el técnico asturiano en rueda de prensa. «Hemos estado mejor que el Athletic, que es el cuarto clasificado y estaba en un gran estado de forma. Hubiese sido muy bonito que la ocasión de Mario Bermejo acabase en gol», añadió el entrenador del Celta.
Luis Enrique no ocultó que la jornada había sido «muy positiva» para su equipo: «Todo lo que sea dejar equipos por detrás de nosotros, aunque sea provisionalmente, es básico. Hoy hay varias cosas que nos van a reforzar porque lo más difícil contra equipos de este nivel es generar ocasiones y nosotros las hemos creado».
Por su parte, el entrenador del Athletic de Bilbao, Ernesto Valverde, admitió en rueda de prensa la superioridad del Celta y calificó como «positivo» el punto. «Hemos sufrido mucho para sacar este empate. Es cierto que en la segunda parte hubo algún momento en el que parecía que estábamos cerca de marcar, pero también es cierto que el primer tiempo fue del Celta. No hemos tenido nuestro mejor día pero hemos sabido sufrir», declaró el técnico vasco.
Valverde reconoció además que el conjunto de Luis Enrique le «sorprendió» en el arranque al hacer la presión tan arriba: «Empezaron muy bien, con mucha intensidad, y eso nos obligó a jugar mucho en largo. El campo también estaba muy pesado y su presión nos impidió hacer el juego al que estamos acostumbrando». «Tal y como ha ido el partido, el punto lo tengo que dar por bueno. Es cierto que ellos en la segunda parte se metieron más atrás pero sería injusto decir lo contrario, porque nosotros no hemos tenido ocasiones muy claras», sentenció Valverde.